El seleccionador nacional de XV femenino, José Antonio Barrio, ya trabaja en Madrid con las 28 jugadoras que van a disputar el Rugby Europe Womens Championship 2022, en el que las Leonas XV se van a enfrentar a los Países Bajos, este sábado, a las 13:30 horas, en Ámsterdam, y a Rusia, el sábado 26, a las 16:00 horas, en Madrid. Ambos partidos podrán verse en directo en Televisión Española, a través de sus canales Teledeporte y RTVE Play.

Con respecto a la convocatoria para el partido de la semana pasada en Majadahonda frente a Colombia y que acabó con una contundente victoria de las españolas por 47-15, Yunque introduce cinco novedades. Así, entran en la lista Lourdes Alameda, Olivia Fresneda, Patricia García, Anne Fernández de Corres y María García, si bien esta última jugó finalmente contra las Tucanes. De igual modo, se unen al grupo Bruna Elías, Clara Piquero y Léa Ducher, todas ellas convocadas para el duelo ante las sudamericanas, pero que no pudieron incorporarse a causa del Covid.

De esta manera, salen de la lista la jovencísima Eider García, Belsay Escudero, Martina Márquez, Claudia Pérez y Alba Vinuesa. Es decir, cuatro de las once jugadoras que ante Colombia disputaron su primer partido con las Leonas XV, aunque no sumaron cap al ser amistoso.

1-V-2-Convocatoria-XVF-Holanda-Espana-13-al-20-feb-2022

2-V-2-Convocatoria-XVF-Holanda-Espana-13-al-20-feb-2022

Tal y como señaló al término del encuentro celebrado en el Valle del Arcipreste, José Antonio Barrio valoró positivamente el rendimiento de todas las jóvenes jugadoras, de ahí que casi la mitad vayan a disputar el Campeonato de Europa, una competición que las Leonas pueden ganar por novena vez, sexta de manera consecutiva.