Las Leonas7s y Los Leones7s lucharán por la novena posición en Dubái

Compártela:

Las Selecciones femenina y masculina de Seven lucharán por la novena posición en Dubái, primera serie de las renovadas HSBC SVNS de World Rugby. Las Leonas7s y Los Leones7s han acabado cuartos de su grupo y se enfrentarán mañana a Sudáfrica (10:42 h.p.e.) y a Francia (11:04 h.p.e.) en las semifinales por la novena posición, respectivamente.

El primer día para España en su camino hacia la Gran Final de Madrid entre las 12 mejores selecciones del Mundo, se ha saldado con pleno de derrotas. Un difícil estreno para las Selecciones de Paco Hernández y Alberto Socías que han sufrido la dureza de la élite del Seven y mañana tratarán de encontrar su mejor versión para cerrar el primer torneo con las mejores sensaciones posibles.

Amalia Argudo, Fotografía // Mike Lee, World Rugby
Fotografía: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby.


Las Leonas7s, de menos a más para acabar cuartas del Grupo C
La Selección femenina de Seven abría la temporada 2024 en Dubái con su enfrentamiento contra una de las potencias del circuito, Estados Unidos. Un primer encuentro difícil donde el físico de las americanas se impuso para cerrar el marcador final en 27-0, pero que dejó la nota positiva del debut de Juana Stella, Jimena Blanco-Hortiguera y Zahía Pérez.

Frente a Francia (28 a 7), España sólo se encontró en los minutos finales donde Amaia Erbina consiguió la primera marca de Las Leonas en estas Series gracias a una gran acción individual. Y, para cerrar su primer día, la Selección perdió ante Canadá 38-12, pero pese al resultado las españolas mostraron, por momentos, minutos de alto nivel que se plasmaron en dos vistosos ensayos, de Eva Aguire y Amaia Erbina.

Las Leonas7s lucharán mañana a las 10:42, hora peninsular española, frente a Sudáfrica por un puesto en la final por la novena posición en Dubái.

Fotografía: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby.


Los Leones7s, cuartos del Grupo B
Argentina
fue el rival a batir en el debut de Los Leones7s en la nueva temporada de las HSBC SVNS. Después de una buena primera mitad, con un grandísimo ensayo de Juan Ramos que dejaba el marcador al descanso en 12-7, Los Pumas7s aceleraron en los segundos 7 minutos para cerrar su marcador final en 26 puntos por los 12 de España, que sumó una segunda marca gracias a Antón Legorburu.

Tras Argentina esperaba la poderosa Irlanda en el segundo partido de la Selección de Paco Hernández en las HSBC SVNS. El encuentro dejó el debut del madrileño Ángel Bozal en las Series y los ensayos de Edu López y Manu Moreno, para acabar cediendo 35-10 ante el 7 del Trébol.

Y para cerrar la fase de grupos, Los Leones7s se enfrentaron a una gran Australia (25-7) que supo secar al ataque español y sólo se relajó en la última jugada, con la que llegó el ensayo de Antón Legorburu. Mañana, desde las 11:04 hora peninsular española, España jugará ante Francia en las semifinales por la novena posición de Dubái con el objetivo de acabar con las mejores sensaciones posibles.