Actuación muy meritoria de las Leonas7s Sub 18 en el Europeo, en el que logran el 7º puesto, tras ganar los tres partidos de la Fase de Grupos y derrotar hoy a Portugal.

De todas formas, si dejamos al margen los resultados, que quizás no sean lo más importante en categorías inferiores, la conclusión principal que nos dejan las chicas de Pedro de Matías durante el fin de semana es la sensación de que forman muy buen equipo y de que han plantado unos cimientos muy sólidos de cara al desarrollo a medio y largo plazo de esta Selección.

El Campeonato de Europa 7s Sub18 Femenino de este año ha tenido mucho nivel y España le ha plantado cara a todos los rivales frente a los que ha jugado, incluida Italia, contra la que han luchado admirablemente hasta el final, a pesar del gran potencial del oponente y de la inferioridad numérica temporal.

En los Cuartos de Final del torneo, pudimos ver uno de los partidos más destacados del Europeo. España e Italia se enfrentaban en busca de una plaza para la semifinal y querían seguir con el buen juego desplegado durante la Fase de Grupos del sábado. Ambos equipos lo consiguieron y nos brindaron un choque muy atractivo. Aunque Italia fue superior en varios tramos del juego y tuvo más claridad que las nuestras en los metros finales, España nunca le perdió la cara al partido, a pesar de la buena defensa del contrario y de recibir una amarilla, y se quedaron tan solo a un ensayo transformado de ganar la contienda.

En las Semifinales por el Quinto Puesto, Las Leonas cometieron algunos errores iniciales que las holandesas no perdonaron y que les sirvieron para poner cierta distancia en el marcador. No obstante, la segunda parte fue muy igualada y España tuvo más posesión en campo rival, llegando a pocos metros de zona de marca en bastantes ocasiones. Un contraataque final muy bien llevado por las holandesas sentenció el partido y dejó un marcador final que no refleja el buen hacer de España en la 2ª mitad, aunque Holanda sí mereció la victoria.

Finalmente, las nuestras han cerrado su participación en el Campeonato frente a Portugal, consiguiendo la victoria frente a las lusas por segunda vez, tras hacerlo también en la jornada de ayer. Ha sido un partido muy disputado, en el que España ha sabido tener más paciencia que su rival a la hora de atacar, lo que ha hecho que cometiesen menos pérdidas que el rival, quien sin embargo sí creaba peligro cuando conseguía mover el balón con claridad. Para el recuerdo del equipo quedará seguramente la gran solidaridad defensiva colectiva de los últimos minutos, clave para mantener la ventaja final.

CUARTOS DE FINAL POR EL CAMPEONATO (España vs Italia):

SEMIFINALES POR EL 5º PUESTO (España vs Holanda):

PARTIDO POR EL 7º/8º PUESTO (España vs Portugal):