Esta semana, las selecciones femeninas absoluta y S18 de Seven llevan a cabo una concentración conjunta en Valladolid, lo que permite a ambos equipos dirigidos por Pedro de Matías seguir preparando la temporada con entrenamientos lo más cercanos posibles a la competición, en términos de ritmo e intensidad.
Las Leonas7s concluirán la concentración viajando a Francia, donde este fin de semana participarán en el Torneo Internacional de Rugby 7 de Niza. Allí, competirán junto a otras de las mejores selecciones del mundo, como Inglaterra, Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Japón o Rusia. Al igual que el Training Camp junto a Irlanda, esta competición es una ocasión perfecta para seguir con la puesta a punto de cara a la Serie Mundial de Kitakyushu (20-21 de abril), cuarta del circuito femenino.
En cuanto a sus “alumnas”, es importante que se vayan compenetrando cuanto antes. Si bien falta todavía bastante para el Europeo, son un grupo con muchas caras nuevas y deben aprovechar esta oportunidad inmejorable de aprender con jugadoras de talla mundial, ya que aspiran a ocupar su lugar en el futuro. Cabe destacar, sin embargo, que todas juegan en equipos de un nivel considerable y que tienen mucha hambre por contribuir al gran momento de forma del rugby femenino en España.