La Selección española femenina de seven recuperará la actividad del 13 al 24 de junio en Madrid con una concentración para preparar el intenso periodo estival que espera a las jugadoras que dirige el valenciano Pedro de Matías. Un equipo que no sólo puede conseguir la clasificación para su cuarto Mundial consecutivo, una cita que las Leonas7s nunca se han perdido desde su primera edición en 2009 y que en esta ocasión se disputará del 9 al 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, además de intentar mejorar el bronce conseguido el pasado año en el Campeonato de Europa.

Las primeras citas serán en Lisboa, el 25 y 26 de junio, y Cracovia, del 1 al 3 de julio, en el mencionado Campeonato de Europa, para después afrontar el 16 y 17 de julio en Bucarest el Clasificatorio Europeo al Mundial de Ciudad del Cabo, en el que hay disponibles billetes para las cuatro mejores.

Fase de grupos de las Leonas7s en el Campeonato de Europa de Lisboa.

Para la cita, el staff de las Leonas7s va a contar con 20 jugadoras de sobrada experiencia internacional. En la lista, como ya viene siendo habitual, Pedro de Matías mezcla veteranía y juventud para exprimir al máximo el talento nacional y conseguir, tras el éxito de la permanencia en las HSBC World Seven Series, cumplir los próximos objetivos.

Las mejores noticias son la vuelta de Clara Piquero, tras superar la lesión que sufrió en el partido ante Rusia del Campeonato de Europa con las Leonas XV, y la capitana, Anne Fernández De Corres. Se incorpora también Raquel García Godín, después de una brillante temporada con Sant Cugat.