Las Selección española femenina de Seven ha terminado en décima posición en Hong Kong, quinta y penúltima serie de las HSBC SVNS. Las Leonas7s, que han ido de menos a más en el primer torneo de la gira asiática, se han quedado a las puertas de la novena posición y, pese a la derrota final ante China, han conseguido el mejor resultado del presente curso para España en el circuito femenino.
El joven equipo de María Ribera cerró la fase de grupos del torneo en cuarto lugar, tras caer ante Australia y Japón, el viernes, y Canadá en su primer partido del día de ayer. España llegaba a las semifinales por la novena posición con la asignatura pendiente de certificar la mejoría mostrada, especialmente frente Japón, y lo logró ante Irlanda con un sólido triunfo, 17-7.
En su único partido de hoy y último encuentro en Hong Kong, Las Leonas7s han luchado de principio a fin ante China. Abrió el marcador Silvia Morales, en una primera mitad marcada por la igualdad con la que se llegaría al descanso, 7-7. En los segundos siete minutos el equipo asiático impuso un juego físico que les permitió anotar el ensayo que a la postre les daría la victoria y cansar a su rival, muy castigado tras los dos días anteriores de competición. Pese a que España llegó a la última jugada con superioridad numérica y con posibilidades de llevarse la victoria, de nuevo la intensidad china provocó un adelantado con el que se cerraría el encuentro, 7-12.
Con este resultado, Las Leonas7s consiguen 3 puntos más y suman diez puntos en la clasificación general. El próximo fin de semana, el 5 y 6 de abril, España volverá a la acción en la última serie de las HSBC SVNS, Singapur.