La Selección española femenina de seven no pudo hacerse con la victoria ante Canadá (26-12) en su primer partido de las HSBC World Rugby Seven Series que se disputan en Toulouse, ni tampoco superar a las campeonas olímpicas, las Black Ferns (29-0). Por tanto, las Leonas7s necesitan ganar este sábado a Escocia (9:30 horas) para hacerse con un puesto en los cuartos de final de oro y sumar así la mayor cantidad posible de puntos.

Las jugadoras que dirige Pedro de Matías afrontan desde la última serie mundial del año, en la lucha por hacerse con la permanencia como ‘core team’ o equipo fijo un año más. Brasil, su principal perseguidor, cuenta con el mismo objetivo y sin duda será una guerra sin cuartel por parte de ambas escuadras.

El Torneo puede verse al completo y en directo con comentarios en V.O. en Movistar+ Deportes 4 (dial 192) viernes y sábado y el domingo en Movistar+ Deportes 2 (dial 55).

Además, los 6 partidos de la fase de grupos de Leonas7s y Leones7s se ofrecerán EN DIRECTO y con los comentarios en castellano de Eduardo Téllez y Javier Canosa, así como las finales del Torneo francés en los siguientes canales:

  • Viernes 9:30 horas Canadá  – España Movistar Deportes (dial 53) Y ELLAS #VAMOS (dial 56)
  • Viernes 17:22 horas Nueva Zelanda – España  ELLAS #V (dial 56)
  • Sábado 9:30 horas España-Escocia Movistar Deportes (Dial 53) Y ELLAS #VAMOS (dial 56)
  • Domingo 17:56 Final femenina en Movistar Deportes (Dial 53) Y ELLAS #VAMOS (dial 56)

Como ya hizo en la anterior cita, en la que además actuaban como anfitrionas, Canadá demostró estar en una franca línea ascendente desde el inicio de la temporada. A pesar de que las Leonas comenzaron liderando en el luminoso con un ensayo de Paula Requena tras un balón suelto en un ruck que posaba en la línea de cal, pronto la velocidad de las canadienses se impuso liderada por Keyara Wardley.Sin verse obligadas a acumular fases para anotar, las de la hoja de arce se marcharon por delante al descanso, pero a la vuelta era Bea Domínguez la que sorprendía encontrando un carril en el centro para marcharse bajo palos, y acercando a las Leonas en el marcador. Sin embargo, y a pesar del gran trabajo de las nuestras, dos ensayos más de las velocistas canadienses sentenciaron el encuentro con un 26-12.

Fotografía: Diego Dolan

Ante Nueva Zelanda las Leonas7s no tuvieron mejor suerte. La asfixiante presión defensiva de las oceánicas y su acierto en ataque, desbordando sin problemas en velocidad por las alas, resultaron ser imparables. El resultado final de 29-0 deja a las españolas con un average negativo de -43 puntos, por lo que deberán ganar con la máxima holgura posible a Escocia y esperar a que alguno de sus rivales por hacerse con una de las dos mejores terceras plazas, que dan la entrada a los cuartos de final de oro, reciba un severo correctivo en los restantes encuentro de la fase de grupos.

PARTIDO 1 FASE DE GRUPOS: CANADÁ 26-12 ESPAÑA

Árbitro: Gianluca GNECCHI

Alineación Canadá: 8. Bianca FARELLA, 1. Olivia DE COUVREUR, 10. Fancy CHAVEZ, 5. Nakisa LEVALE, 4. Breanne NICHOLAS, 12. Keyara WARDLEY, 13. Krissy SCURFIELD.

También jugaron: 2. Olivia APPS, 6. Emma CHOWN, 9. Asia HOGAN-ROCHESTER, 3. Renee GONZALEZ, 7. Florence SYMONDS.

Alineación España: 3. Ama ERBINA (c), 10. María CALVO, 2. Bea DOMÍNGUEZ, 11. Iera ECHEBARRÍA, 12. Amalia ARGUDO, 7. Paula REQUENA, 5. Lea DUCHER.

También jugaron: 8. Olivia FRESNEDA, 1. Eva AGUIRRE, 6. María GARCÍA, 4. Iciar POZO, 13. Marta CANTABRANA.

Marcador: Min 3 Ensayo REQUENA 0-5// Min 4 Ensayo WARDLEY y transformación NICHOLAS 7-5// Min 6 Ensayo SCURFIELD y transformación NICHOLAS 14-5// Min 9 Ensayo DOMÍNGUEZ y transformación DUCHER 14-12// Min 11 Ensayo WARDLEY y transformación NICHOLAS 21-12// Min 14 Ensayo FARELLA 26-12.

PARTIDO 2 FASE DE GRUPOS: NUEVA ZELANDA 29-0 ESPAÑA

Árbitro: Hollie DAVIDSON

Alineación Nueva Zelanda: 5. Sara HIRINI, 2. Stacey FLUHLER, 12. Alena SAILI, 6. Michaela BLYDE, 8. Kelly BRAZIER, 9. Tenika WILLISON, 13. Jazmin HOTHAM.

También jugaron: Shiray KAKA, 11. Portia WOODMAN, 4. Nial WILLIAMS, 10. Theresa FITZPATRICK, 1. Risi POURI-LANE.

Alineación España: 8. Olivia FRESNEDA, 1. Eva AGUIRRE, 2. Bea DOMÍNGUEZ, 11. Iera ECHEBARRÍA, 12. Amalia ARGUDO, 5. Lea DUCHER, 13. Marca CANTABRANA.

También jugaron: 3. Amaia ERBINA, 9. Ingrid ALGAR, 10. María CALVO, 7. Paula REQUENA, 4. Iciar POZO.

Marcador: Min 2 Ensayo BLYDE y transformación WILLISON 7-0// Min 4 Ensayo BLYDE 12-0// Min 7 Ensayo HOTHAM y transformación WILLINSON 19-0// Min 1 Ensayo WOODMAN 24-0// Min 11 Ensayo KAKA 29-0.