La Selección Española Femenina de Rugby XV ha finalizado su concentración de Semana Santa para preparar el Europeo que se celebrará en otoño en Madrid y que determinará la clasificación para el Mundial de Irlanda en 2017. José Antonio Barrio, “Yunque”, nada más terminar la misma afirmaba “la concentración ha sido muy positiva reforzando muchos aspectos que ya empezamos a trabajar en la anterior. Ha sido una pena no poder contar con partido amistoso donde plasmar lo trabajado pero tanto la intensidad como la calidad de las jugadoras han sacado una semana muy productiva”.
Las capitanas, Isabel Rico y Aroa González, también se mostraban optimistas al finalizar la semana:
Se trata de la tercera concentración de la Selección desde que se inició la temporada y, según el seleccionador, “La evolución del grupo es muy interesante sobretodo en el aspecto ofensivo, donde seguimos intentando trabajar en la ocupación del espacio sin olvidar el trabajo en el plano vertical. En cuanto a la defensa tenemos que seguir mejorando en organización porque lo que es el combate éste grupo lo trae de serie”.
Con la mente puesta en el Europeo
“Entiendo que Bélgica es el rival que más está trabajando en XV de los rivales de Europeo. Para nosotras va a ser una buena preparación pensando en Escocia aunque también necesitamos otro test de alguna selección importante que la FER está buscando” afirmaba Yunque. Bélgica ganó el campeonato de Europa del 2015 imponiendose con contundencia a Rusia, Suiza y la República Checa.