La Selección Sub 18 Femenina de Seven ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos del Campeonato de Europa que se celebra éste fin de semana en Vichy, Francia, y se ha clasificado como primera del grupo B para cuartos de final donde mañana se medirá al segundo del grupo D a las 12:34. Las Leonas cumplieron con los pronósticos y no dieron opción a ninguno de sus tres rivales ganando 45-0 a Andorra en su debut, 31-7 a Suecia en su segundo partido y 40-0 a Gales en su último partido de hoy.
Con 116 puntos a favor por tan sólo 7 en contra, encajados en el partido frente a Suecia, la Selección ha sido el segundo mejor equipo de la primera fase del torneo sólo por detrás de Inglaterra, vigente campeona de Europa de la categoría.
Las Leonas comenzaron el encuentro frente a Andorra con algunos nervios, propios de un inicio de Campeonato, pero se pasaron pronto fruto del dominio frente a su rival en todas las líneas. No dieron ninguna opción a su rival, que apenas tuvo la posesión del oval, ya que las jugadoras españolas realizaron un juego rápido que superaba sin problemas a la defensa de Andorra.
Frente a Suecia las Leonas tuvieron, también, una gran actuación gracias a los cinco ensayos, con tres transformaciones que consiguieron y porque lograron privar del balón, durante casi todo el partido, a las suecas.
Frente al rival más complicado de la primera fase, Gales, la Selección se mostró más sólida que en sus primeros partidos demostrando que partido a partido las Leonas crecen individual y colectivamente. En un partido en el que prácticamente España no cometió un sólo error las dragonas se tuvieron que conformar con ver cómo su defensa era superada por un ataque español muy creativo.