La Selección Española sub 18 de Rugby a 7 femenino acabó quinta en los JJ.OO. de la Juventud de Nanjing 2014 tras caer por 45-0 contra China en el último partido de la primera fase y ganar a Túnez 25-5 en la lucha por el quinto puesto. La selección de José Antonio Barrio e Isabel Pérez comenzaba la jornada con un partido vital frente a las anfitrionas ya que el triunfo de Estados Unidos frente a Túnez (26-0) en el primer partido del día las obligaba a puntuar frente a China para poder meterse en la lucha por las medallas.

Las chinas llegaban al partido con la clasificación lograda y con un muy buen balance de resultados, sólo habían perdido un partido frente a Australia (15-12) en la primera jornada y habían derrotado a Canadá (24-10), Estados Unidos (29-7), y Túnez (34-0). Mientras que España por su parte había hecho una buena primera jornada empatando contra Estados Unidos a 12 y ganado a Túnez por un claro 32-0. Pero la segunda jornada fue muy dura para las leonas y perdieron de forma clara contra las dos favoritas para llevarse el torneo Canadá (31-0) y Australia (41-0). Con este balance llegaban las dos selecciones al partido y no tardo en imponerse el juego físico y directo de las asiáticas que ganarían el partido por 45-0 y de esta manera dejaban a las Leonas fuera de las semifinales.

En la lucha por el 5º y 6º puesto del torneo las españolas se volverían a encontrar con Túnez, que contaba sus partidos en Nanjing por derrotas y que quería acabar su participación en estos JJ.OO. de la Juventud con buen sabor de boca. El partido empezó muy de cara para las leonas ya que recuperarían su juego dinámico y en continuidad y eso les permitiría llegar al descanso con un cómodo 15-0. En la segunda parte las pupilas de José Antonio Barrio e Isabel Pérez bajarían un poco el ritmo después de ensayar dos veces más y las tunecinas lograrían el ensayo del honor casi al final del partido. Al final el marcador reflejaría un claro 25-5 a favor de las leonas con el que terminarían quintas su participación en estos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.