La Selección Femenina de Seven ha acabado en quinta posición en el Training Tournament de Guildford tras imponerse en la Final de Plata a Irlanda por 10-5. Gracias a éste resultado las Leonas vuelven a imponerse a uno de sus grandes rivales en la carrera olímpica y siguen sumando buenas sensaciones y minutos de calidad de cara a la repesca.

El primer día en Guildford enfrentó a las Leonas a dos selecciones olímpicas, como Francia y Canadá, y a su gran rival, junto con Rusia, en la repesca mundial, Irlanda. Lo que da una idea del nivel del Training Tournament.

Frente Francia las españolas dominaron a su rival que, como de costumbre, se limitó a defender y esperar los errores españoles y sólo con eso les bastó para ganar 17-0. Las Leonas ponían el juego y Francia los puntos aprovechándose de 3 errores españoles. Frente a Canadá el juego de España siguió siendo bueno, sumando minutos de calidad, pero las canadienses demostraron su condición olímpica y lograron la victoria por 17-5. En el último partido del sábado Irlanda y España empataron a 10 acusando el desgaste de sus dos primeros partidos.

La segunda fase la iniciaban hoy frente a USA, finalista de oro del campeonato junto con Canadá, y las Leonas veían cómo se les escapaban las semis del torneo solamente por un ensayo, el conseguido por las estadounidenses en la primera parte.

La fase de plata la empezaban frente a Brasil a quienes la Selección dominó y acabó ganando comodamente por un 19-10.  Y en la final de plata las Leonas dominaban a Irlanda y acababan ganado la quinta plaza, como ya hemos dicho, por 10-5.