A poco más de un mes para que comience en Irlanda el VIII Mundial de Rugby Femenino, las jugadoras de la Selección Española de rugby siguen preparándose para afrontar este reto con un equipo maduro y con el mayor rodaje posible. Para ello, el sábado 8 de julio van a enfrentarse a la Selección femenina de Gales, un rival al que se midieron en enero en Villajoyosa y contra el que no consiguieron terminar con buenas sensaciones. Esta vez las Leonas quieren demostrar todo su potencial y tomar la revancha del 0-39 que recibieron en Alicante y para conseguirlo el Seleccionador José Antonio Barrio va a confiar en 26 jugadoras entre las que figuran olímpicas y buena parte de la Selección de Seven.
Pese a que España se encuentra tres puestos por encima en el ranking de World Rugby, en séptima posición, respecto al XV del dragón, décimas, se prevé un choque de máxima igualdad ya que las galesas vienen de disputar el VI Naciones Femenino frente a las grandes potencias europeas y han jugado varios amistosos como el que las enfrentó el 11 de junio ante Japón para probar a nuevas jugadoras jóvenes y en el que cayeron ante las asiáticas por 10-52.
Tras este encuentro a las Leonas sólo les quedará un amistoso contra las actuales campeonas del mundo, Inglaterra, el 22 de julio en la Universidad de Brunel antes de viajar a Irlanda el 27 de julio donde realizaran un Training Camp para ultimar la preparación junto a las anfitrionas del XV del trébol.