Las Leonas buscan cerrar el Mundial con una victoria ante Japón

Compártela:

La selección española de rugby XV femenino, Las Leonas, ha regresado a York para afrontar la cuarta y última semana de concentración en el marco de la Copa del Mundo. El equipo se prepara para su tercer y último encuentro del torneo, tras quedar matemáticamente fuera de los cuartos de final, en el que se enfrentará a Japón este domingo a las 13:00, hora peninsular española.

Actualmente en el puesto 13 del ranking mundial, Las Leonas se medirán a un rival de gran calibre, la selección japonesa, que ocupa el puesto 12. Pese a la dificultad, el objetivo es claro: conseguir una victoria que les permita cerrar el Mundial con un buen sabor de boca, tras haber peleado de tú a tú en la gira nipona que realizaron este verano.

El entrenador de melé, Óscar Durán, ha valorado el trabajo del equipo y ha expresado el deseo de conseguir una victoria en el último partido:

«Para los partidos ante Nueva Zelanda e Irlanda, decidimos poner varios objetivos al equipo. Obviamente, nos hubiera gustado salir con una victoria, pero estamos muy contentos y orgullosos porque las jugadoras dieron el 100% y cumplieron con todo lo que habíamos planteado durante la semana. Ahora tenemos un gran partido con Japón para intentar cerrar este Mundial con un sabor dulce. Las japonesas son claramente las favoritas, pero creemos que podemos ganar ese partido si somos capaces de poner sobre el césped todo sobre lo que hemos estado trabajando.»

Durán también ha detallado el plan de entrenamiento para esta semana: «Ayer tuvimos un entrenamiento muy tranquilo, priorizando la recuperación de las jugadoras tras el duelo ante Irlanda y sabiendo que venimos de dos semanas muy exigentes. Hoy comenzamos a meter ya una carga más alta sobre el césped, y continuamos trabajando en los aspectos tácticos y técnicos. Esta semana queremos seguir disfrutando como lo hemos hecho las anteriores, y trabajando duro. Creemos que el equipo ha dado una gran imagen y queremos que toda la gente que viene hasta acá a animarnos y todos los que están en casa se sientan orgullosos de nosotros.»

Parte médico

En cuanto a la situación física del equipo, Victoria Rosell se encuentra recuperada y ya ha comenzado a entrenar con el grupo. Por su parte, la evolución de Alba Vinuesa, que sufre molestias en el gemelo, progresa de forma positiva y sin complicaciones.