Esfuerzo, tesón, una preparación minuciosa y grandes dosis de ilusión y confianza en su proyecto. Estos son los ingredientes que han llevado a las Leonas de José Antonio Barrio ‘Yunque’ a colocarse como finalistas en el Campeonato de Europa que está celebrándose en la capital española. Una posición a la que han llegado por méritos propios después de demostrar en la fase de grupos ante Bélgica y República Checa con dos victorias arrolladoras que están aquí para ganar el campeonato.
Entre ellas y el ansiado premio sólo se interpone la Selección Holandesa. El XV de Sascha Werlich ha demostrado durante las dos jornadas de la fase de grupos que han venido para pelear por la plaza en el Mundial de 2017. En el primer encuentro ante Suiza dejaron claro por qué eran las favoritas del Grupo B cerrando el marcador con un claro 55-0, y ante Rusia volvieron a brillar en un partido igualado y complicado. Las de naranja se han colocado en la final con una propuesta de juego muy física, y una buena apertura del balón que culmina Marit Bakker, su ala abierto que se ha coronado como la máxima anotadora hasta ahora del torneo.
El sábado a las 17:00 horas las Leonas deberán hacer gala de su nombre y mostrar sobre el césped del Campo Central de la Ciudad Universitaria toda su garra y su mejor juego para derrotar a las holandesas. La ganadora de la final viajará en noviembre a Escocia para disputar contra el XV del Cardo una eliminatoria a ida y vuelta por la última plaza europea en el Mundial de Irlanda 2017. Llenemos el Central para rugir con las leonas en su camino hacia la victoria.
La entrada será gratuita y habrá actividades para los más pequeños desde las 14:30 del medio día.
Un día de rugby
Antes de la final, y para abrir boca en una jornada repleta de rugby, se disputarán el resto de encuentros para cerrar la clasificación del torneo. A las 13 horas los dos equipos que no han conseguido ninguna victoria hasta el momento, Suiza y República Checa, se enfrentarán por el quinto y sexto puesto. Acto seguido a las 15 horas Rusia y Bélgica lucharán por la tercera y cuarta plaza de este ERWC 2016.