Desde la FER queremos ver crecer el rugby en España a través de clubs sostenibles que permitan el aumento de practicantes y la mejora del nivel de juego. Clubs que hagan del juego del rugby una experiencia placentera y formativa que atraiga y retenga a personas de todas las edades y habilidades fomentando los valores tradicionales de nuestro deporte.
El Resumen de prioridades para implementación del GIR para el este año 2017 son:
- Unificar todas las acciones de promoción del rugby que se hacen en España a nivel de club y de Federación Autonómicas incluirlas en el programa de WR Get Into Rugby.
- Ofrecer a todos los Clubes y las Federaciones Autonómicas la posibilidad de tomar parte del programa Get Into Rugby.
- Incrementar la participación mediante acciones de promoción en los colegios presentando el rugby a los escolares y sembrando sus valores por toda España.
- Llegar al mayor número posible de profesores como principales divulgadores y promotores de nuestro deporte.
- Utilizar el programa Get Into Rugby para crear un producto atractivo a nuevos inversores para programas de promoción escolar en sus correspondientes territorios.
- Conseguir difusión en TV sobre escuelas de rugby. Conseguir que aparezca en TV el rugby de niñas y niños.
La prioridad principal a nivel estratégico para este año es la de Educar y llegar al mayor número posible de profesores como principales divulgadores y promotores de nuestro deporte.
A día de hoy el programa se desarrolla a través de los clubes. La nueva estrategia de implantación a partir de ahora es formar a los profesores de los Centros Escolares para que puedan impartir ellos en sus clases el Rugby. Con el objetivo de incluir el GIR como asignatura en las Universidades de Educación Física del país a medio plazo.
Para ello, próximamente se va invitar a las Federaciones Autonómicas a que presenten candidatos para que se formen como EDUCATOR GIR FER para que puedan ellos impartir el curso dentro de sus Federaciones Autonómicas y utilicen las herramientas preparadas para ello, y que en muchos casos estarán dotados de ayudas económicas para su realización. Estos cursos estarán reconocimos por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Educación.