Después de la quinta jornada de la División de Honor Iberdrola los favoritos siguen con paso firme y las posiciones de Play Off se van definiendo: Olímpico de Pozuelo es el líder indiscutible de la Liga contando sus partidos por victorias a una distancia de 10 puntos sobre sus perseguidores cuando sólo quedan por disputarse 10 puntos por lo que, salvo sorpresa mayúscula, acabarán la fase regular como primeras.

Justo detrás del equipo madrileño están Majadahonda, segundas, y CRAT Universidade da Coruña, terceras, con quince puntos y cierra la zona que da acceso a las semifinales Getxo Artea con 14 puntos. En quinta y sexta posición están las vigentes campeonas, INEF Barcelona, y XV Sanse Scrum con 9 y 8 puntos; mientras que cierran la clasificación XV Hortaleza, con 5, y GEiEG sigue como farolillo rojo de la clasificación con 2.

Abrieron la jornada el sábado INEF Barcelona y CRAT Universidade da Coruña en un partido que se definió por el juego al pie ya que los dos equipos consiguieron dos ensayos y las transformaciones del CRAT les valieron los cuatro puntos.

El grueso de la jornada se ha disputado el domingo donde los más madrugadoras fueron Getxo Artea y GEiEG en un partido con muchas alternancias en el marcador que primero dominó el equipo getxotarra, remontó en la segunda parte el equipo gerundense y acabó empatando a 10 Getxo en el 73.

Los dos derbis madrileños acabaron cayendo de lado de los equipos que más arriba estaba en la clasificación: Olímpico de Pozuelo y Majadahonda. En el polideportivo Dehesa Boyal las majariegas se impusieron en una gran segunda parte que les valió para remontar el ensayo tempranero del XV Sanse Scrum. Por su parte Olímpico reaccionó en la segunda parte también y acabó ganando con autoridad al XV Hortaleza sumando su quinta victoria con bonus consecutiva.