Las campeonas nacionales de la Liga Iberdrola en España, Complutense Cisneros, y de la Divisao de Honra en Portugal, Sporting de Portugal, van a disputar este domingo, 30 de enero, a las 13:00 horas en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid la V Edición de la Copa Ibérica Iberdrola. Esta competición internacional que arrancó en categoría femenina en 2017 se ha asentado y ha dejado dos títulos en suelo luso y dos en el español.

El choque podrá verse en directo de forma gratuita en todo el mundo en la plataforma de streming FerugbyTV

La complejidad de los calendarios nacionales e internacionales de ambos países ha hecho que este duelo haya tenido que aplazarse a enero, pero no por ello ambas escuadras llegan con menos ilusión. El Sporting de Portugal, claro dominador en la categoría femenina lusa ha sido el encargado de disputar todas y cada una de las ediciones, mientras que en el lado español ha habido mucha más variedad de contendientes, con títulos para el Olímpico de Pozuelo (2017) y Corteva Cocos Rugby (2020).

En esta ocasión será el Complutense Cisneros, último ganador de la Liga Iberdrola, el encargado de intentar que la presea se quede en casa. Las colegiales no podrán contar en sus filas con sus terceras líneas Olivia Fresneda y María Calvo, y el cuadro portugués tampoco podrá hacerlo con Inés Marques, Leonor Amaral e Isabel Ozorio. Las cinco jugadoras estarán disputando las HSBC World Sevens Series de Sevilla con sus respectivas escuadras nacionales desde el viernes hasta el domingo.

HISTORIAL DE LA COPA IBÉRICA DE RUGBY CATEGORÍA SÉNIOR FEMENINA

  • I Copa Ibérica femenina. Pozuelo de Alarcón (Madrid), 26 de noviembre de 2017
    Olímpico de Pozuelo C.R. 27-15 Sporting Clube de Portugal Rugby
    Campeón: Olímpico de Pozuelo C.R.
  • II Copa Ibérica femenina. Lisboa, 16 de diciembre de 2018
    Sporting Clube de Portugal 26-8 Rugby Olímpico de Pozuelo C.R.
    Campeón: Sporting Clube de Portugal Rugby
  • III Copa Ibérica femenina. A Coruña, 10 de noviembre de 2019
    C.R.A.T. A Coruña 12-16 Sporting Clube de Portugal Rugby
    Campeón: Sporting Clube de Portugal Rugby
  • IV Copa Ibérica. Lisboa, 19 de diciembre de 2020
    Sporting Clube de Portugal Rugby 5-34 Corteva Cocos Rugby
    Campeón: Corteva Cocos Rugby