La tensión de España Seven se mantiene: objetivo cuartos de final en el HSBC SVNS de Ciudad del Cabo

Compártela:

Segundo fin de semana de las nuevas HSBC SVNS, que tiene en la cita de Ciudad del Cabo -9 y 10 de diciembre- una oportunidad para España Seven de ajustar piezas y mejorar los resultados de Dubái antes del parón de Navidades. Leones7s y Leonas7s mantienen en Sudáfrica el objetivo de clasificarse entre los ocho mejores equipos del torneo habiendo repasado las lecciones que les dejó la cita inaugural del año. El evento se podrá seguir por Movistar + (Deportes 4, dial 191) y Rugby Pass TV.

Con el formato de 12 equipos -en lugar de 16- de estas renovadas series mundiales, no hay espacio al respiro o a un enfrentamiento ‘amable’. Las Leonas7s sumaron un punto en Dubái (duodécimas) por dos de Los Leones7s (undécimos). Es la élite del primer al último partido y es la nueva realidad con la que viven los equipos, de ahí que aunque España -tanto con Leones7s como Leonas7s- haya aumentado de nivel con una pretemporada con más minutos y entrenamientos que nunca, aún está en un proceso de crecimiento del que esperan obtener resultados positivos pronto.

Durante la semana, los entrenamientos de ambos conjuntos han ido encaminados a pulir errores y a sacar más brillo las fortalezas para concluir estas dos primeras rondas del campeonato con buenas sensaciones. Además, para los partidos en el DHL Stadium, en la Selección española femenina de Alberto Socías y María Ribera ha entrado Claudia Peña y han abandonado la concentración Lide Erbina y Juana Stella; en cuanto a la masculina de Paco Hernández y Matías Tudela se fueron Álvaro Gassot y Manuel Moreno y entraron Alejandro Laforga y Tobías Sainz-Trápaga.

Los cuartos de final sigue siendo la meta

A pesar de ser un año olímpico, en el que las federaciones invierten mucho en sus equipos para llegar a competir lo mejor posible, creo que nosotras hemos hecho un muy buen trabajo durante estos meses. Vamos a pulir muchas cosas durante esta semana para intentar meternos en cuartos de final en Ciudad del Cabo y dejar a España en una mejor posición”, indica la Leona Zahía Pérez, algo que va en la línea del León Antón Legorburu: “España ha llegado con las expectativas muy altas y sabemos que debemos mejorar, pero mantenemos el objetivo de acabar entre los ocho primeros”,

Este fin de semana en Ciudad del Cabo, Las Leonas7s están encuadradas en el grupo A junto a las vencedoras en Dubái, Australia, Fiyi(quintas) y Japón (novenas). Por parte de Los Leones7s, competirán en el grupo B nuevamente ante Argentina (rivales de grupo como en Dubái, donde fueron subcampeones), Fiyi (cuartos) y Francia (novenos).

Horario (peninsular español) de Leones7s y Leonas7s del sábado 9D

8:22 horas- Leonas7s – Australia (RugbyPass TV)
9:28 horas – Leones7s – Argentina (RugbyPass TV)
10:44 horas – Leonas7s – Fiyi (RugbyPass TV)
12:12 horas – Leones7s – Fiyi (Movistar +)
14:38 horas – Leonas7s – Japón (Movistar +)
17:34 horas – Leones7s – Francia (Movistar +)