Los Leones7s acaban undécimos y Las Leonas7s duodécimas en Dubái

Compártela:

Las Selecciones femenina y masculina de Seven han terminado su participación en Dubái, primera serie de las renovadas HSBC SVNS de World RugbyLos Leones7s han demostrado una gran mejoría con respecto a la fase de grupos y han acabado undécimos después de ganar 19-14 a Canadá en su último partido y Las Leonas7s han visto como una gran segunda mitad de Gran Bretaña les condenaba a la duodécima posición.

Los dos equipos de España han ido de menos a más en la primera parada del SVNS y han sufrido la dureza del circuito de las 12 mejores selecciones del Mundo de la disciplina olímpica. Las Leonas y Los Leones disputarán la próxima semana, los días 9 y 10 de diciembre, el segundo torneo de las HSBC Series que se disputará en Ciudad del Cabo.

Fotografía: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby.

Las Leonas7s acaban duodécimas
La Selección femenina abrió la acción de España en el segundo día en Dubái perdiendo 17-0 ante Sudáfrica en un encuentro en el que el desafío físico de las sudafricanas fue suficiente para arrebatar a Las Leonas el billete para la final por el noveno puesto. En su último partido en Dubái, la Selección disfrutó de sus mejores minutos y se marchó por delante al descanso, pero una gran segunda mitad de Gran Bretaña cerró el marcador final en 26-12.

Los Leones7s terminan undécimos
El equipo de Paco Hernández supo recomponerse del duro primer día en Dubái y ante Francia logró desarrollar gran parte de las fortalezas que llevaron a España a mantener la plaza en las Series. Pese a ello, los pocos errores que tuvo la Selección fueron castigados con puntos y Los Leones acabaron el partido perdiendo 26-12.

Tras Francia, Canadá esperaba como último rival en el torneo. Pese a la igualdad presente en todo momento, la Selección logró desarrollar su mejor juego para acabar llevándose una sufrida victoria por 19-14, teniendo los Cannucks superioridad numérica y posesión en la última jugada del encuentro.