Corteva Cocos Rugby y CR Majadahonda disputarán la I Supercopa femenina, en el Estadio Municipal El Montecillo de Aranda de Duero bajo la percha de la V Gran Fiesta de la Vendimia.

La Federación Española de Rugby y el Club Deportivo Rugby Aranda presentan la I edición de la Supercopa femenina, que pondrá en marcha la competición nacional de la presente temporada.  La final, entre los dos mejores equipos femeninos de la pasada temporada, se celebrará el sábado 24 de septiembre a las 16:00 horas en el Estadio Municipal El Montecillo, de Aranda de Duero, con capacidad para 3.118 espectadores.

El encuentro enfrentará al campeón de la Liga Iberdrola de Rugby, Corteva Cocos Rugby, ante el campeón de la fase regular, CR Majadahonda, en un marco inmejorable; la V Gran Fiesta de la Vendimia en el municipio de Aranda de Duero.

Este fin de semana vendrá a convertirse en un maridaje perfecto entre ocio, cultura, deporte y enología coincidiendo además con el 40 aniversario de Ribera del Duero en uno de los principales eventos vitivinícolas del país.

Además de esta gran fiesta para nuestro deporte que supondrá el estreno de la Supercopa femenina, el Club Deportivo Rugby Aranda organizará en el Campo Virgen de las Viñas el primer Festival de Rugby Femenino M18 dedicado íntegramente a las jóvenes jugadoras y promesas de nuestro deporte para redondear un fin de semana repleto de rugby en el municipio de Aranda de Duero. Una forma de dejar un legado en la comunidad oval de Castilla y León y arrancar el nuevo curso de la mejor forma posible.

La Gran Fiesta de la Vendimia comenzará con el pregón del Embajador de la Ribera del Duero, el periodista, presentador y reportero Roberto Leal, y con el anuncio del ribereño/a del año; seguido posteriormente por el famoso pisado de la uva en la plaza Mayor de Aranda de Duero acompañado por danzas tradicionales y la degustación del primer mosto.

Tras la inauguración solo quedará disfrutar durante ese fin de semana de un sinfín de actividades lúdicas como conciertos de grupos de gran relevancia en el centro histórico de la localidad, pasacalles, espectáculos o actividades a pie de calle, talleres para los más pequeños y una importante muestra de las bodegas elaboradoras de la D.O. Ribera del Duero, donde podrán catar sus vinos durante toda la fiesta.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los interesados un autobús lanzadera que conectará de forma gratuita el centro de la ciudad con el Estadio Municipal El Montecillo, para que todos los interesados e interesadas puedan disfrutar en la Supercopa del mejor rugby femenino de Clubes de nuestro país.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union