La décima jornada de División de Honor llega con un único partido adelantado a la jornada del sábado, el Grupo Intxausti Gernika frente a los líderes, el VRAC Quesos Entrepinares. Penúltimo frente a primero, un conjunto con ocho victorias y una derrota frente a otro con ocho derrotas y ninguna victoria, con un único punto logrado por un bonus defensivo, frente a los 38 de los vallisoletanos. Mirando la tabla de clasificación, el de este sábado a las 16:00 horas en Urbieta es el duelo más desigual de la jornada en la máxima categoría del rugby nacional masculino.

Con el mismo argumento -el de ojear la clasificación-, parecería también que el segundo clasificado parte como claro favorito para sumar una nueva victoria este fin de semana. El Real Ciencias Enerside recibe al Ampo Ordizia el domingo a las 12:30 horas en La Cartuja. Los andaluces cuentan en su casillero con 34 puntos, casi el doble que los 19 de los vascos.

Uno de los choques más igualados del domingo se jugará a las 12:00 horas en el Baldiri Aleu entre la Santboiana y el Recoletas Burgos – Universidad de Burgos. El actual campeón de División de Honor, sexto clasificado en la actualidad, recibe al tercero, aunque solamente están separados por 4 puntos (28 por 24) y cuentan con el mismo número de victorias (5). Como se suele referir en el argot deportivo a este tipo de choques, el partido puede decidirse por detalles. Para los burgaleses supone la oportunidad de permanecer enganchado al tren delantero y para los de Sant Boi el no perder de vista precisamente ese tren.

El cuarto en la tabla es el SilverStorm El Salvador, quien recibe en casa al Pasek Belenos a las 13:00 horas en el Pepe Rojo. A priori, los locales parten como favoritos atendiendo a los 25 puntos y 5 victoria por los 14 puntos y 3 victorias de los asturianos, enclavados en la décima posición de la tabla.

Un duelo similar en cuanto a objetivos de cada equipo enfrentará a Les Abelles y al Barça Rugbi el domingo a las 12:00 horas en el Jorge Diego Pantera. Los valencianos son antepenúltimos, con 11 puntos y solo dos victorias, y los barceloneses marchan quintos con 24 puntos y 5 victorias.

Una nueva oportunidad para La Vila

El único equipo que aún no ha sumado ningún punto, La Vila, tendrá una nueva oportunidad este domingo a partir de las 12:00 horas en su casa, El Pantano. Se las verá frente al Complutense Cisneros, asentado en la octava plaza con 20 puntos.

El equipo que descansa esta jornada es el Pozuelo Rugby Unión, séptimo clasificado con 23 puntos.