Carmen Menacho es la cabeza pensante detrás de una de las iniciativas particulares alrededor de la Liga Iberdrola de Rugby y la División de Honor B femenina que más interés y participantes ha atraído en los últimos años. Se trata de la Rugbyniela, una “quiniela” del rugby nacional femenino que nace a raíz de la pandemia de la COVID-19 y en la que participan semanalmente más de 300 aficionados y aficionadas.

PINCHA AQUÍ PARA PARTICIPAR YA EN LA RUGBYNIELA DE LA JORNADA 6

Junto con Javier Amo, encargado de las labores más técnicas y Elia Jade Smith, responsable del diseño para la difusión de la iniciativa en redes sociales, este juego paralelo a la competición ha ido ganando adeptos y en 2022 ha explotado. “La idea nace a raíz de la pandemia”, nos cuenta Carmen la ideóloga de esta quiniela rugbier. “Como sólo se podían disputar las Ligas nacionales decidí crear este juego sólo por diversión, ya que me di cuenta de que muchas jugadoras no sabían qué equipos participaban en la máxima categoría o no la seguían. Con el tiempo y el boca a boca la cosa fue creciendo y creo que es una forma muy divertida de dar a conocer y promocionar el rugby femenino nacional”.

El funcionamiento es muy sencillo, y la participación totalmente gratuita y sin ánimo de lucro. Cada jornada de competición los responsables de la Rugbyniela generan un formulario en el que debes adivinar qué equipo ganará cada encuentro, si conseguirá algún bonus y quién terminará en lo alto de la general. Al término de la jornada se genera un ranking, tanto acumulado de toda la temporada, como de los campeones de esa ronda de partidos en particular.

Conscientes del impacto y la difusión de la iniciativa, la Federación Española de Rugby y la Rugbyniela han unido fuerzas para llegar al máximo de público posible, y seguir difundiendo y apoyando el crecimiento de las competiciones nacionales femeninas.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union