Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera de la España de Iggy pensando en París 2024

Compártela:

Primera concentración previa a un torneo para el nuevo seleccionador de Las Leonas 7s, Ignacio ‘Iggy’ Martín. Después de una breve estancia a mediados de abril en Oliva (Valencia) con 18 jugadoras, el entrenador ha convocado a otras tantas en el CAR de Sant Cugat desde este martes como preparación previa a las HSBC World Rugby Seven Series de Toulouse, que transcurrirá entre el 12 y el 14 de mayo. Antes de dirigirse a la ciudad francesa, pasarán unos días en Madrid para apuntalar la preparación con un grupo más reducido de jugadoras.

El torneo galo será el último de esta temporada en las World Series y será la toma de contacto previa al Europeo de Cracovia, donde estará en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, el gran objetivo de Las Leonas7s.

En este objetivo ayudará también la exinternacional Patricia García, quien se suma definitivamente al staff de la Selección española de rugby 7 después de llevar colaborando desde hace varios meses. En este sentido, García será la entrenadora y reforzará el nuevo proyecto de Iggy con el que se desea repetir presencia en unos Juegos Olímpicos, como ya ocurrió en 2016.

El camino hasta París 2024

Las selecciones españolas de Seven (en este caso en plural, la masculina también participa) se integrarán en los Juegos Europeos de Cracovia que consta de doce participantes cuyos campeones se clasificarán directamente para París 2024 y los otros dos medallistas de cada categoría accederán a un torneo de repesca mundial que se disputará unos meses antes de la cita olímpica.

En el caso de la femenina, la gran favorita para esa plaza directa en Polonia es Gran Bretaña y está por ver si Irlanda entra en esta disputa ya que las irlandesas, de finalizar quintas en las World Series, accederían directamente y dejarían su plaza en el europeo a otra selección (entraría Noruega).

Francia, al ser país anfitrión de los JJOO, también tienen ya plaza asegurada, por lo que las oportunidades para España se abren tanto para pelear por una hipotética victoria como para tener una de las dos plazas de la repesca. En definitiva, Irlanda o Noruega completarán un elenco de rivales de España que conforman Gran Bretaña -principal favorita-, Polonia, Alemania, Bélgica, República Checa, Rumanía, Turquía, Portugal, Italia y Suecia.

CONVOCATORIA DE ESPAÑA