La oportunidad del Recoletas Burgos – Caja Rural de coger las riendas de División de Honor

Compártela:

Este fin de semana tiene lugar la quinta jornada de la División de Honor, en la que el líder en solitario -VRAC Quesos Entrepinares-, ha debido aplazar su partido en casa del Pozuelo Rugby Union por la disputa de la Copa Ibérica. De este modo, el Recoletas Burgos – Caja Rural tiene la oportunidad de coger las riendas de la clasificación si el sábado (a partir de las 16:00h) es capaz de imponerse al Complutense Cisneros.

Actualmente sólo dos puntos separan en la tabla al VRAC Quesos Entrepinares y al Recoletas Burgos – Caja Rural, tramo lo suficientemente corto como para que este fin de semana haya un cambio del líder, aunque sea de manera temporal. Los burgaleses, para ello, se miden a un conjunto que aunque esté asentado en las posiciones medias de la tabla llega con dos victorias en los últimos dos partidos.

De ese duelo estará también pendiente la UE Santboiana, que juega el sábado a las 16:00h en casa ante el Silicius Alcobendas Rugby, ya que también ha cosechado tres victorias y una derrota en lo que va de liga, aunque suma tres puntos menos que los burgaleses (cinco menos que los Queseros). Pero, quién sabe si una carambola y un excelente encuentro ante los madrileños (décimos, con una victoria), les puede aupar en lo más alto de la clasificación.

Para el Barça Rugbi, que comenzó con dos victorias seguidas y ha continuado con otras dos derrotas consecutivas, será importante su choque en casa de Les Abelles (sábado, 16:30h)- ¿Dónde está su sitio real en este campeonato? ¿Por arriba? ¿En la zona media…? Su rival, los valencianos, sólo ha cosechado una derrota, sumando dos victorias y un empate y siendo una de las sorpresas positivas de este inicio de curso. La emoción de este duelo le convierte en uno de los más interesantes de la jornada.

Con los mismo logros que Les Abelles -aunque sumando dos puntos más por bonus- está el Real Ciencias, que recibe a un Pasek Belenos con dos victorias en lo que va de temporada. A priori, los sevillanos son ligeramente favoritos para llevarse el choque y para continuar enganchados al tren delantero de esta División de Honor.

El duelo de necesidades lo disputan El Salvador y AMPO Ordizia, ambos con tres derrotas y una victoria y cinco puntos en su casillero. En el Pepe Rojo (domingo, 13:00h) se dará la oportunidad de deshacer este empate a todo y dejará a uno marcado y al otro con una bombona de oxígeno para respirar mejor de aquí a final de año.