La liga Heineken repetirá la final del pasado año, tras la victoria dominical en un partido realmente sufrido y sin ensayos del SilverStorm El Salvador 18-12 ante un gran Sanitas Alcobendas Rugby, y la del VRAC Quesos Entrepinares 44-5 ante SENOR Independiente.
El sábado VRAC Quesos Entrepinares volvió a hacerlo y se metió en la Final de la Liga Heineken despues de superar con claridad al conjunto cántabro del SENOR Independiente 44-5. Los de Diego Merino continúan así con su racha imparable en un año soñado en el que ya han ganado la Super Copa, la Copa Iberica, y la Copa de S.M El Rey, y defenderán el título ante sus vecinos y rivales de SilverStorm El Salvador.
Los de azul se hicieron fuertes en su fortín, el Pepe Rojo, y dominaron el partido de principio a fin dominando con su poderosa delantera y rematando la jugada con su tres cuartos, protagonistas absolutos del choque. En el minuto 6 Guillermo Mateu abría la lata y John Wessel-Bell, máximo anotador de la fase regular, remataba la faena con un hat-trick al que se sumaban otros dos tantos de Tomás Carrió y Pablo Gil y 12 puntos al pie de Griffiths.
El domingo los hombres de Juan Carlos Pérez hicieron lo propio, aunque sufrieron mucho más que los capitaneados por Gavidi para lograr su pase a la finalísima de la Liga Heineken. Los patedoresfueron los protagonistas de una final realmente ajustada que estuvo empatada hasta en seis ocasiones y en la que se vivieron tres drops, dos de Katz y uno de Mateu.