Pese al arranque de la Copa de Europa de Naciones la Liga no descansa y se disputará la decimoquinta jornada que se jugará prácticamente entera el sábado, donde tendrán lugar cinco partidos por tan sólo uno en domingo. Alcobendas y Cisneros jugarán un derbi decisivo de cara a los play-off de la Liga, ya que una victoria de los recién ascendidos les pondría por delante de los colegiales y les confirmaría como el mejor equipo de la capital.
Además habrá un doble enfrentamiento entre Valladolid y País Vasco ya que Getxo Artea se enfrentará el sábado al VRAC Quesos Entrepinares en Fadura y el domingo SilverStorm El Salvador recibirá al Ampo Ordizia en los campos de Pepe Rojo. Los hombres de Juan Carlos Pérez no quieren dejar que sus vecinos se marchen en la clasificación e intentarán lograr una victoria con bonus que les mantenga cerca en la tabla de los vigentes campeones, y sus rivales en la final de Copa.
Tampoco querrá alejarse de los primeros puestos la UE Santboiana, el decano del rugby español, que se enfrentará el sábado a las 13:00 en el Baldiri Aleu a Bizkaia Gernika. Muy atentos a éste partido estarán en Pozuelo, ya que un traspiés de los basurdes y una victoria ésta semana frente al FC Barcelona les dejaría con opciones de seguir luchando por la permanencia y quedarse a sólo otra victoria de los siguientes en la clasificación.