La décima jornada de la Liga Iberdrola de Rugby ha estado marcada por las victorias de los equipos que, a priori, no eran favoritos en este fin de semana. Todos los equipos que llegaban por delante de su rival a la jornada han perdido menos el líder, Corteva Cocos Rugby, que se ha llevado la victoria en los minutos finales gracias a un golpe de castigo.
Crealia El Salvador y CR Majadahonda abrían la jornada en los campos de Pepe Rojo. Las chamizas sorprendían a las campeonas de la Supercopa Iberdrola, 34-25, gracias a su mayor acierto al pie, ya que los dos equipos lograron 5 ensayos. También el sábado el Eibar RT se llevaba la victoria 12-27 en La Guinardera ante el Sant Cugat.
La jornada dominical se ha abierto en El Valle de las Cañas con la victoria del Olímpico de Pozuelo sobre el CRAT Residencia Rialta. Las del Omega siguen rentabilizando la incorporación de la canadiense Magali Harvey, logrando su segunda victoria consecutiva y saliendo de la parte baja de la tabla.
Y en Ciudad Universitaria Complutense Cisneros y Corteva Cocos Rugby han cerrado la décima jornada. El farolillo rojo de la clasificación ha recibido al líder en un encuentro donde no se ha visto la diferencia en la tabla. Las vigentes campeonas han tenido que esperar hasta el minuto 78 para llevarse el partido gracias al golpe de castigo transformado por Carolina Alfaro.