Llega la última jornada de la primera vuelta de la Liga Iberdrola de rugby, en la que está por decidir qué equipo ocupará la última plaza en el grupo cabecero para la segunda ronda, que asegura la salvación y el pase directo a los play-offs. A falta de sólo un encuentro, 4 equipos separados por sólo un punto en la general se lo jugarán todo este sábado en choques directos, por lo que la tensión será máxima. Getxo Rugby y Complutense Cisneros, cuarto y quinto respectivamente en la general y empatados a puntos, dependerán de si mismos en el choque que las enfrentará en Madrid. De conseguir una victoria con bonus, el vencedor saldaría su pase al top-4 de forma matemática.
Una vez concluido el primer choque, Social Energy AVRFCB y Sant Cugat buscarán en caso de seguir vivos en la pelea, clasificados en séptima y sexta posición respectivamente y empatados a puntos, hacerse con el posible hueco restante.
Precisamente estos dos encuentros se disputarán ambos el sábado. A las 15:30 podríamos salir de dudas en la disputa del Complutense Cisneros – Getxo, en el que las guipuzcoanas marchan por delante en la general gracias a su average. Los dos equipos que han regresado esta temporada a la máxima categoría tienen muchas posibilidades de hacerlo por la puerta grande clasificándose directamente para los play-offs, pero necesitarán una victoria con bonus para no depender de terceros.
En la Teixonera a las 17:00 terminará de dilucidarse la lucha por la última plaza en el top-4 para la segunda vuelta con el derbi catalán de la Liga Iberdrola, Social Energy AVRFCB frente a Sant Cugat. En caso de empate entre los cuatro pretendientes a subirse directamente a play-offs, son precisamente las mujeres de Sant Cugat del Vallés las que parten a priori con ventaja, ya que presentan el mejor average.
Ya el domingo, un CRAT Residencia Rialta que cierra la clasificación recibirá al Silicius Majadahonda, ya clasificado matemáticamente para play-offs. Las gallegas aún no han conseguido una victoria en lo que llevamos de temporada, y con las incorporaciones de algunas de sus históricas como Elsa Porto o Judith Hernández, intentarán dejar una buena imagen ante su afición.
Por último, y en el choque de la parte alta que podrá verse en directo en RTVE Play, las líderes, único equipo invicto y el conjunto más en forma de la competición si atendemos a los números, el Colina Clinic El Salvador, recibirán en el Pepe Rojo a las mujeres de Simón Verde Magnolia Cocos, que acumulan una racha de tres partidos ganados de forma consecutiva.