El vigente campeón de la Liga Iberdrola de Rugby y la Copa RFER, el Silicius Rugby Majadahonda, y el actual subcampeón de ambas competiciones, CRAT Rialta, disputarán, el domingo 15 de septiembre a las 13:00, la III Supercopa Iberdrola. El pistoletazo de salida de la temporada nacional tendrá lugar en el Estadio Yago Lamela, con la colaboración del Pasek Belenos, la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Avilés, como anfitriones.
Después de conseguir el pleno de títulos la temporada pasada, el Silicius Rugby Majadahonda buscará su tercer entorchado consecutivo de Supercopa. Las Rhinas, después de levantar Liga, Supercopa, Copa RFER y Copa Ibérica Iberdrola, tratarán de consagrarse en Asturias como el único equipo femenino Supercampeón de España.
Por su parte, el CRAT Rialta tendrá la difícil misión de destronar a un equipo al que se han enfrentado en las finales de los últimos dos títulos naciones de rugby XV en juego. En su último enfrentamiento, la final de la Liga Iberdrola de Rugby, las gallegas se quedaron con la miel en los labios y vieron como un golpe de castigo en el último minuto de juego les privaba de la victoria que habría supuesto su tercer título liguero.
Dentro de 25 días, el 15 de septiembre, Silicius Rugby Majadahonda y CRAT Rialta volverán a verse las caras con un nuevo título en juego, la III Supercopa Iberdrola. Majariegas y coruñesas, además, serán las encargadas de inaugurar una apasionante temporada de rugby XV nacional que se extenderá hasta el último fin de semana de mayo.