La II Supercopa Iberdrola, integrada en el calendario de la Liga Iberdrola de Rugby

Compártela:

Silicius Rugby Majadahonda y Ghenova Cocos Rugby han acordado que el título de la segunda edición de la Supercopa Iberdrola se dispute integrada dentro de los partidos de la Liga Iberdrola de Rugby. Los dos clubes han refrendado su decisión con la Real Federación Española de Rugby (RFER).

La primera fecha, por tanto, pasará al 9 de diciembre coincidiendo con la tercera jornada de la Liga Iberdrola de Rugby. El Valle del Arcipreste vivirá el primer partido de la Supercopa Iberdrola y, una vez disputado este partido, podrán darse dos supuestos:

  • En el caso de que los clubes NO disputen la segunda fase liguera en el mismo grupo, se proclamará campeón el vencedor del Silicius Rugby Majadahonda – Ghenova Cocos Rugby disputado en la jornada 3. Y se entregará la Copa de Campeón de la II Supercopa Iberdrola en la primera jornada de la segunda fase que el equipo vencedor dispute como local.

  • En el caso de que los dos clubes SÍ disputen la segunda fase de la Liga Iberdrola de Rugby en el mismo grupo, se jugará la vuelta en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, para que así jueguen los dos equipos como locales un partido, proclamándose campeón el equipo vencedor de dicha eliminatoria conforme a la normativa RFER.

Recordemos que el nuevo formato de esta Liga Iberdrola de Rugby enfrentará durante la primera mitad de la temporada a todos los equipos una vez con cada uno y, de la clasificación resultante tras esas siete primeras jornadas, se dividirá en dos la tabla –grupo A y grupo B-. A partir de ahí se realizará otra liguilla de cada grupo a una vuelta (en la que seguirán contando los puntos obtenidos en la fase regular) y tras esas tres jornadas se habrán dibujado unos playoffs.


PALMARÉS SUPERCOPA IBERDOLA
I 2022-2023 Cocos Rugby [L] – CR Majadahonda [C] 12-36


* [L] = Clasificado como campeón de Liga.
** [C] = Clasificado como subcampeón de Liga.