La Liga Iberdrola disputará este fin de semana la décima jornada de la fase regular, con cuatro encuentros que pueden resultar determinantes en el desarrollo del campeonato. Con la clasificación ya avanzada, cada partido adquiere un peso importante tanto en la lucha por el liderato como en la pelea por escapar de los últimos puestos.
La jornada se abrirá el sábado 17 de enero, con dos encuentros programados a las 13:00 horas. En el Estadio Nacional, Complutense Cisneros recibirá a Simón Verde Sport Cocos Sevilla. El conjunto madrileño, cuarto clasificado, tratará de hacerse fuerte como local para consolidar su posición en la zona media-alta, mientras que el equipo sevillano buscará sumar una victoria que le permita ganar margen respecto a la parte baja de la tabla.
A la misma hora, en ZEM La Guinardera, el Club de Rugby Sant Cugat se enfrentará a Getxo Rugby. El conjunto vasco, segundo en la clasificación, llega con el objetivo de mantener la presión sobre el líder, mientras que Sant Cugat tratará de aprovechar el factor campo para sumar puntos ante uno de los rivales más sólidos de la competición.
La actividad continuará el domingo 18 de enero con otros dos encuentros. A las 12:00 horas, el Rialta CRAT Coruña se medirá al Olímpico de Pozuelo CR en el Estadio Universitario. Ambos equipos, situados en la parte baja de la clasificación, afrontan el encuentro con la necesidad de puntuar para no descolgarse y mantener opciones de escalar posiciones en las próximas jornadas.
La jornada se cerrará a las 12:30 horas en el Campo de Rugby Valle del Arcipreste, donde el Silicius Rugby Majadahonda recibirá al Colina Clinic El Salvador, líder invicto del campeonato. El conjunto vallisoletano buscará prolongar su pleno de victorias ante un Majadahonda que ocupa la tercera posición y que intentará frenar la racha del líder en uno de los encuentros más destacados del fin de semana y que se podrá seguir a través de Movistar Plus.
Tras nueve jornadas disputadas, Colina Clinic El Salvador encabeza la clasificación con 44 puntos, seguido por Getxo Rugby con 36 y Silicius Majadahonda con 25. Complutense Cisneros se mantiene en la cuarta posición, mientras que la igualdad marca la zona media y baja, con varios equipos separados por pocos puntos.
