Después de la presentación ayer de la División de Honor Iberdrola, máxima categoría del rugby femenino nacional, este mismo fin de semana se inaugura la competición con la disputa en Madrid de dos partidos el domingo, a las 11 XV Hortaleza se enfrentará al GEiEG y a las 12 Majadahonda recibe a CRAT Universidade Da Coruña.

Tendrán el honor de inaugurar la nueva Liga XV Hortaleza y GEiEG, último clasificado de la pasada campaña contra penúltimo. Sobre el campo del Juan Pablo II de Hortaleza se podrá ver un encuentro cargado de emoción de dos equipos que querrán empezar bien la temporada. Las dragonas jugarán ante el único rival al que han ganado en División de Honor, fue en la última jornada del pasado curso cuando las pupilas de David Cábanas lograron romper su racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por su parte el equipo de Mariano Pasarello intentará volver a los play off, como hizo en la temporada 2014-2015, y olvidarse de los malos resultados que cosechó el año pasado.

Una hora más tarde, a las 12:00, comenzará la temporada para la subcampeona, Majadahonda, que recibirá a CRAT Universidade da Coruña, campeona de la División de Honor de 2014-2015. Las locales han mantenido su bloque y además se han reforzado para tratar de repetir los resultados de la 2015-2016, al igual que su rival que ha incorporado a varias Leonas, que no podrán debutar por sus compromisos internacionales o por lesión, y volverán a contar con jugadoras oceánicas para dar un salto de calidad al equipo.

Los otros dos partidos correspondientes a ésta jornada se han aplazado, en el caso de Olímpico Pozuelo – INEF Barcelona por acuerdo entre clubes, dispitándose el partido el 29 de enero, y el XV Sanse Scrum – Getxo Artea por la convocatoria de 3 getxotarras con la selección, encuentro que se disputará el 26 de marzo.