Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DHIberdrola continúa muy abierta en la J5

Compártela:

Tras una semana de descanso vuelve la DHIberdrola. Los conjuntos ya han dejado atrás el ecuador de la competición y saben que ahora cualquier partido es clave para sumar y alejarse de los puestos de descenso, o colarse en los play offs para pelear por el título.

El sábado se jugará un único encuentro que enfrentará en Barcelona a las vigentes campeonas de INEF frente a las chicas del CRAT Universidade da Coruña. Las locales sólo han conseguido ganar a sus vecinas de GEiEG, pero exceptuando a Olímpico que está a una distancia considerable, el resto de equipos se encuentran muy parejos en cuanto a puntos, por lo que las de verde aún no han perdido la esperanza de volver a meterse en play-offs. CRAT por su parte llega en cuarta posición y luchará por conseguir su primera victoria lejos de casa.

El domingo abrirá la jornada en Fadura un Getxo Artea que llega con mucha confianza tras encadenar dos victorias con bonus consecutivas. Hasta allí viajará el conjunto gerundés que comienza a verse contra las cuerdas, ya que necesita puntuar si quiere abandonar la plaza de descenso directo en la que se encuentra.

El resto de partidos enfrentan de nuevo a los 4 conjuntos madrileños, viejos conocidos que se tomarán la medida de nuevo, pero esta vez con la presión añadida de que para todos, exceptuando olímpico, una victoria puede suponer un movimiento importante en la tabla.

A las 12:00 se verán las caras los dos equipos del norte de la Comunidad, Majadahonda y XV Sanse Scrum, tercero y quinto respectivamente a sólo tres puntos de distancia. Ambos conjuntos llegan tras perder su primer partido de la temporada, y esperan que sea el último.

Para cerrar la jornada las líderes invictas de Olímpico de Pozuelo recibirán a las dragonas del XV de Hortaleza. Las cabecillas de la tabla parten con ventaja, ya que se han llevado los 4 partidos que han disputado con la máxima puntuación gracias a su buen ritmo de ensayos, pero las del Distrito de Hortaleza quieren quitarse la espina de la final de la Copa de Madrid que jugaron contra las olímpicas y perdieron 23-0, y abandonar ese sexto puesto de la clasificación que las obligaría por segundo año consecutivo a pelear por su plaza con el subcampeón de la DHFB.