Esta mañana se ha presentado en el Estadio de San Mamés en Bilbao el logotipo de las finales europeas de Rugby 2018 que se celebrarán en la ciudad, en un acto en el que los dirigentes de la EPCR han aprovechado para mostrar a la afición del rugby las cualidades de Bilbao como ciudad anfitriona para la celebración de grandes eventos internacionales.
Al acto han asistido Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, Asier Alea, Director General de Promoción Exterior y Turismo, Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Vicent Gaillard, director general de la eEuropean Profesional Club Rugby, Dimitri Yachvili, embajador de European Professional Club Rugby, Alfonso Feijóo, Presidente de la Federación Española de Rugby y Mick Hogan, director general de Newcastle Rugby Limited.
Vicent Gaillard, director general de la EPCR, ha explicado que han elegido Bilbao, sacando las finales fuera de sus 5 feudos tradicionales por primera vez en 22 años, porque es una ciudad magnífica y el evento posibilita el acercamiento de nuevos fans al rugby y ayuda a su expansión. Aunque no ha ocultado que el magnífico estadio de San Mamés ha tenido mucho que ver, y ha asegurado: “es probablemente uno de los estadios más impresionantes en los que he estado en mi vida”.
Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, ha insiti que sabía que era muy difícil pelear contra New Castle y Cardiff, “pero intentamos enamorarles con un proyecto diferente y lo conseguimos”. “Es un reto que asumimos con orgullo y mucho respecto, y un magnífico escaparate internacional para nuestra ciudad”. “Euskadi y Bilbao van a convertirse en la capital del rugby europeo en mayo de 2018”.
Por su parte el presidente de la FER, Alfonso Feijóo se ha mostrado seguro de que “será un proyexto exoitoso”, y confía en que “el rugby español aproveche este tirón para poner la guinda a dos años magníficos de rugby en nuestro país”.