La Asamblea General Extraordinaria refrenda por amplia mayoría la gestión de la nueva directiva

Compártela:

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Rugby (FER) celebrada hoy en la Facultad de INEF, en Madrid, ha aprobado por amplia mayoría todos los puntos pendientes de la anterior Asamblea. El rugby español, de esta manera, refrenda la gestión de la nueva directiva que encabeza Juan Carlos Martín “Hansen”, cierra una etapa y de forma unánime, pone su foco en un futuro prometedor.

Abrió la Asamblea su Presidente haciendo balance de los cien primeros días bajo su gestión. El restablecimiento de las relaciones con World Rugby, los acuerdos alcanzados con los clubes nacionales y los nuevos procesos de elegibilidad han centrado el esfuerzo de su directiva en este periodo, estabilizando la FER para poder desarrollar los planes a medio y largo plazo proyectados.

Juan Guitard, vicepresidente del Área de Gobierno Control y Auditoría, informó a continuación a la Asamblea del balance de la auditoría y de las medidas adoptadas en cuanto a la elegibilidad. Y, cerrando el plano económico, el tesorero de la Federación, Ramón Blanco, presentó el balance presupuestario informando de que la previsión de la nueva directiva para el cierre anual es mejorar la previsión del déficit previsto a su entrada, 31 de julio, de 400.000€.

Eugenio Martínez, vicepresidente de Marketing, Comunicación y Patrocinio, presentó la política del área llevada a cabo durante estos primeros 100 días y las líneas estratégicas a desarrollar a medio plazo. A continuación, José Antonio Garrote, vicepresidente del área Legal, explicó la composición de los nuevos comités, los cambios en la normativa y las resoluciones de los distintos recursos heredados.

El vicepresidente del área Deportiva, Planificación y Estrategia, Gabriel Sáez, planteó el análisis de situación del rugby español y la planificación a medio y largo plazo. Informó además de que Madrid es candidata a albergar el evento final de las nuevas World Series y en caso de materializarse, sería la vía para poder construir un Estadio Nacional de Rugby.

Para concluir la Asamblea, se procedió a aprobar por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2023, se aprobaron las modificaciones estatutarias con 41 votos a favor y 1 abstención y, por último, con 3 abstenciones y 39 votos a favor, se ratificaron los Comités Nacionales de Disciplina Deportiva y Apelación.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union

Últimas noticias