El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, y su vicepresidente económico, José María Epalza, han comparecido este viernes ante el comité de apelación nombrado ad hoc por World Rugby (WR) en la vista oral celebrada en Londres.
Tal y como había anunciado en la rueda de prensa ofrecida en el Consejo Superior de Deportes (CSD), la FER ha recurrido la sentencia que aparta al XV del León de la fase de clasificación del Mundial 2019 junto a Rumanía y Bélgica por, según la resolución del Comité de Disputas de WR, incumplir la norma de elegibilidad con sus jugadores Mathieu Belie y Bastien Fuster. Además, el Comité Judicial resolvió que no procede repetir el partido disputado en Bruselas entre Bélgica y España el pasado el 18 de marzo, decisión que también ha sido recurrida por la FER.
Alfonso Feijoo, que sigue convencido de que la razón asiste a la federación que preside, compareció en el ‘hearing’ junto al mencionado José María Epalza y los abogados irlandeses que defienden la causa de España. Este era el último trámite antes de que el citado comité de World Rugby dicte una resolución que está prevista que se conozca a lo largo de la próxima semana.
La FER presentó el pasado lunes el recurso de apelación ante el tribunal formado por Christopher Quinlan, presidente del panel judicial independiente de la propia World Rugby, Mike Hamlin, presidente del panel disciplinario de la EPCR, la organización que aglutina las competiciones europeas de clubes, y Phaidra Knight, ex jugadora internacional de Estados Unidos. Ellos son los encargados de estudiar los recursos presentados tanto por España como por Rumanía, ya que Bélgica no ha apelado.