Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Academia Nacional continúa trabajando con los Campus de Alto Rendimiento

Compártela:

Del 25 al 29 de Junio se llevó a cabo el Campus de Alto Rendimiento Masculino, con 36 jugadores detectados de las diferentes autonomías, en coordinación con las D.T. de las Federaciones Autonómicas para promover el desarrollo de los jugadores de élite.

El programa de trabajo del Campus de Alto Rendimiento ha estado dirigido por Santiago Santos, Director Técnico y Seleccionador de España XV de la FER, en colaboración con los seleccionadores nacionales Miguel Angel Puertas, Seleccionador sub18 XV Masculino y Director del Campus de Alto Rendimiento, Miguel Velasco, Seleccionador Sub20 de XV Masculino, Brad Linklater, Jugador Selección Española de XV Masculino.

En el mismo participaron jugadores del 2001, 2002 y 2003 a los que se les presento un Plan de Desarrollo Individual para su seguimiento y mejora en diferentes aspectos del juego: Técnico, Táctico, Nutrición, Físico, Holístico, etc..

Además, del 2 al 4 de Julio se realizó el Campus de Alto Rendimiento Femenino de la Federación Española de Rugby, también en coordinación con las D.T. de las Federaciones Autonómicas, para promover el desarrollo de jugadoras de élite.

En el Campus de Alto Rendimiento Femenino participaron las 35 mejores jugadoras nacidas en los años 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003.

El programa de trabajo del Campus de Alto Rendimiento estaba dirigido por José Antonio Barrio y Juan González Marruecos, Seleccionadores de España XV de la FER, y colaboraron otros seleccionadores nacionales como Pedro de Matias, Seleccionador 7s Femenino, Miguel Angel Puertas, Seleccionador Sub18 XV Masculino, Isabel Rico, Jugadora Internacional XV Femenino, Mar Álvarez, Preparadora Física Selección Española XV Masculino, Inés Álvarez, Preparadora Física Centro de Rugby Valladolid y José Mendoza, Director Centro de Rugby de Valencia.

Las Federaciones Autonómicas participantes, y sus Clubes de origen recibirán el seguimiento de cada jugador/a para que puedan trabajar sobre el mismo/a, a través del plan de desarrollo individual que ha sido tutorizado anteriormente durante el campus.