La Real Federación Española de Rugby culmina el 2024 con la celebración de la I edición de los premios a los jugadores y jugadoras del año, con los que reconoce el trabajo y la labor de los deportistas más destacados que han vestido en este periodo la elástica nacional. En todas las categorías la votación ha sido realizada por un jurado de expertos independientes.
En la categoría de rugby 7s, Juana Stella ha sido elegida como jugadora del año con un 56,3% de los votos. Compartía nominación con sus compañeras Anne Fernández de Corres, Marta Cantabrana, Amaia Erbina y Paula Requena.
La campellera debutó esta temporada con sólo 17 años en las Series Mundiales de Dubai 2023 y jugó un total de 33 partidos. Anotó 79 puntos en su primera campaña en el circuito internacional, convirtiéndose en uno de los puntales de la Selección. En las finales disputadas en Madrid, la alicantina no sólo posó tres marcas ayudando a las suyas a mantener la categoría, sino que demostró ser una de las revelaciones de la competición al ser elegida en el equipo ideal entre las mejores del globo.
Además, Juana se ha colgado dos platas continentales con la Selección M18, con la que ha participado en dos Campeonatos de Europa de la categoría de forma consecutiva. Su velocidad, olfato para el ensayo y capacidad para romper las líneas defensivas rivales la convirtieron antes de lograr la mayoría de edad en una de las fijas para la Seleccionadora María Ribera, y en este 2025 tendrá la oportunidad de demostrar la madurez adquirida a pesar de su juventud.