En la penúltima jornada de División de Honor Femenina, el cruce directo entre tercer y cuarto, y quinto y sexto clasificados respectivamente, con ventaja local para los equipos en las posiciones pares.
Así pues, el derbi madrileño será el único partido que se dispute en la tarde del sábado, dónde uno de los equipos revelación de la liga, XV Sanse Scrum se desplazará hasta el Valle de las Cañas para enfrentarse a Olímpico de Pozuelo por mantener la plaza en los Playoffs. Empatados en la clasificación con tres victorias y dos puntos bonus cada uno, y con sistemas de juegos muy parecidos, centrados en la presión defensiva y la verticalidad en ataque, ambos equipos depende de ellos mismos para mantenerse en la lucha por una plaza entre los cuatro primeros.
El domingo a mediodía en A Coruña, Getxo Artea visita a las vigentes campeonas de la competición en el otro enfrentamiento directo por la plaza en los Playoffs. Empatados a dos victorias y dos puntos bonus, repetirán la que fuese la final de la campaña anterior, donde las locales salieron victoriosas. Con una temporada más que irregular por parte de los dos equipos, esta victoria resultará determinante para poder optar a un puesto en la final, en función de lo que pase en Pozuelo.
El partido más madrugador del domingo será el que se vea en el Valle del Arcipreste, donde las segundas de la liga, CR Majadahonda, reciben la visita de las catalanas de GEiEG. Dos equipos en situaciones completamente distintas en la competición, las madrileñas buscan sumar los últimos puntos que les aseguren la plaza en las semifinales, mientras que las gerundenses con tan sólo una victoria frente a CRAT A Coruña en la última jornada, cuentan con seis puntos en la clasificación y lo que buscan es asegurarse la permanencia a toda costa.
La jornada la cierra el encuentro del único equipo matemáticamente ya clasificado para la segunda fase de la liga. Las chicas de INEF Barcelona, primeras en la clasificación, se desplazan hasta la capital para enfrentarse al último clasificado, el recién ascendido XV Hortaleza; quien a pesar del gran papel que mostró en la regional madrileña, parece que no llega a encontrar su puesto en la máxima categoría nacional. En un partido que podría parecer un puro trámite para las catalanas, las dragonas buscaran conseguir su primera victoria en la máxima categoría, y que mayor sorpresa que hacerlo contra el líder de la competición.
Tras esta jornada, resulta muy probable que las rhinas logren su clasificación matemática, mientras que las dos últimas plazas se las disputarían Sanse, Olímpico y el vencedor del duelo entre CRAT y Getxo.