La selección española seven femenina Sub 18 ya se encuentra concentrada en Madrid antes de partir rumbo a Nanjing con toda la expedición española del Comité Olímpico Español que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Por primera vez en la historia, la modalidad de Rugby a 7 será disciplina olímpica en Río 2016. Como previa estarán en Nanjing durante este mes de agosto.

El cuarto puesto logrado por el equipo senior femenino en el Mundial de Seven de Moscú en 2013, el mejor equipo de Europa en el Mundial, dio la plaza para estos JJ.OO. de la Juventud como representante europeo, cuya competición se desarrollará entre el 17 y el 20 de agosto en la ciudad asiática.

Bajo el amparo del Comité Olímpico Internacional, el torneo de rugby seven femenino contará con la participación de seis selecciones y 72 jugadoras. Además de las jóvenes Leonas 7s, jugarán las selecciones de Canadá, China, Australia, Túnez y EE.UU. El equipo estará dirigido por José Antonio Barrio, seleccionador nacional seven femenino hasta 2012.