Las Leonas cerrarán su participación en el Campeonato del Mundo de Irlanda ante Italia, el sábado a las 15:30 en directo en la web de RTVE y conectarán en Teledeporte a partir de las 16:00, con el objetivo de revalidar la novena posición mundialista conseguida por España en el Mundial de Francia 2014. La Selección de José Antonio Barrio se enfrentará a un viejo conocido ya que ganó al conjunto transalpino en la fase de grupos por 8 a 22.
España volverá a enfrentarse a Italia, ésta vez en el Estadio de la Universidad de Queen s en Belfast, con el doble objetivo de, como ya hemos dicho, revalidar la novena posición conseguida en 2014, y volver a ganar a una de las Selecciones del 6 Naciones.
Misma delantera, cambios en la tres cuartos
Para ello el Seleccionador Nacional, Yunque, realiza cuatro cambios con respecto a su último partido, donde ganaron a Hong Kong, y 2 con respecto al equipo que ganó a Italia en la fase de grupos.
José Antonio Barrio apuesta por la misma delantera que dominó a las azzurri e introduce dos cambios en la tres cuartos, donde además cambia la disposición de varias de sus jugadoras. María Ahís entra como centro en lugar de Vanesa Rial y Amaia Erbina ocupará el lugar en el ala que deja Bárbara García pero el cambio más significativo afecta al cambio de apertura que, por primera vez desde que comenzó el mundial, no será Patricia García. En ésta ocasión Patri pasará a formar de segundo centro y dejará su lugar a Marina Bravo que será la encargada de dirigir al equipo junto con Anne Fernández de Corres.
Cuarta Final entre Inglaterra y Nueva Zelanda
Nueva Zelanda e Inglaterra, las dos grandes dominadoras de los Mundiales Femeninos atesorando 6 de los 7 títulos disputados, jugarán a las 20:45 en directo por Teledeporte su cuarta final tras derrotar en semifinales a Estados Unidos y Francia respectivamente. Las vigentes campeonas, las Red Roses, tratarán de conseguir lo que nunca han hecho vencer a la Black Ferns en una final ya que perdieron, de manera consecutiva, las finales de 2002, 2006 y 2010 ante las kiwis.
Mientras que Francia, después de ponérselo muy difícil a Inglaterra y quedarse a las puertas de la final, tratará de conseguir su posición predilecta en los Mundiales, el tercer puesto, posición que ha logrado en cinco ocasiones, ninguna ante Estados Unidos su rival en ésta edición.