Jornada decisiva en la máxima competición femenina en la que aun no hay nada decidido a falta de tres jornadas. Derbi madrileño, duelo por entrar en playoffs y pugna por el liderato.
Abre la jornada el sábado a las 17:00h el CRAT A Coruña, que quiere regresar a codearse con los grandes después de las dos derrotas consecutivas de las últimas jornadas y volver a colarse entre los cuatro de arriba. En esta ocasión, las coruñesas se cruzarán toda la península para visitar Gerona. Por su parte, GEiEG se encuentra peleando por huir de la última posición. Sólo ha logrado un punto bonus defensivo en el último partido, y está a ocho puntos del siguiente clasificado. Ambos equipos acusaran las bajas de las jugadoras internacionales, Paula Medín y Vanessa Rial para CRAT, y Elisabeth Martínez por parte de las catalanas. En la temporada anterior, ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas la victoria fue para las gallegas, que juagaban con el factor campo a favor.
Getxo Artea recibirá el domingo a las 12 la visita de las chicas de Olímpico de Pozuelo. Cuarto y sexto clasificado a tan solo un punto de diferencia y empatados a número de victorias. Ambos equipos acostumbrados a los playoffs en las últimas temporadas buscaran imponer su juego de delanteras pesadas y contundentes y de tres cuartos verticales y agresivas. Dos sistemas de juego muy parecidos que harán de este partido un duelo de dimensiones titánicas, a pesar de las ausencias de las internacionales Patricia García, Iera Echebarría e Irene Schiavon. En el último encuentro, las getxotarras se llevaron el gato al agua en el partido de semifinales disputado en Pozuelo por un ajustado 15 a 17.
Derbi de XV madrileños en la mañana del domingo. Tras su derrota en el Valle del Arcipreste hace dos semanas, las chicas del XV Sanse Scrum vuelven a casa donde quieren recuperar su racha de victorias y mantenerse en zona de playoff, manteniendo su tercera posición en la liga. Por su parte, las dragonas del XV Hortaleza necesitan su primera victoria para abandonar la posición de farolillo rojo en estas últimas jornadas de competición. En el encuentro de la copa de Madrid, la victoria fue para las visitantes, quienes valiéndose de su arma más poderosa, la melé, se impusieron con un contundente 5 a 24.
INEF Barcelona y Majadahonda llegan invictos a este duelo por el liderato del que sólo podrá acostarse uno como primero. Hasta la fecha, las catalanas han ido liderando la competición con tan sólo un punto bonus más que las madrileñas. Con dos sistemas de juego muy distintos, las osas se aprovechan de su superioridad en el exterior con un tres cuartos plagada de internacionales, mientras que las rhinas tienen su punto fuerte en la delantera. Uno de los partidos más esperados de la temporada, en el que el primer equipo que sea capaz de imponer su juego será el que logre quedarse con los puntos. En su último encuentro, la victoria fue para las barcelonesas por 5 a 29.