INEF Barcelona se ha convertido en el primer líder de la División de Honor Femenina 2015-2016 después de ganar a XV Sanse Scrum en el Teresa Boyal por 5-37, donde los seis ensayos conseguidos les han valido a las catalanas para adelantar en la diferencia de tantos, a los otros dos equipos que han logrado victoria con bonus.

Segundas se han colocado las jugadoras del Olímpico de Pozuelo que han ganado 25-0 en el Valle de las Cañas al GEiEG, sumando 5 ensayos sin transformar y sin ceder ni un sólo punto. CRAT Universidade da Coruña tampoco ha cedido ninguno en su estreno frente a XV Hortaleza consiguiendo su primera victoria por 0-22, lo que las ha permitido ponerse terceras.

Y CR Majadahonda se ha colocado en cuarta posición gracias a su victoria por la mínima, 17-18, frente a las finalistas del año pasado Getxo Artea en Fadura.

Comenzamos el repaso a la primera jornada precisamente por el encuentro más igualado, al menos por el resultado final, el que ha enfrentado en Fadura a Getxo Artea y CR Majadahonda, donde las jugadoras de Raúl García Lázaro han conseguido llevarse una importantísima victoria en uno de los campos más complicados de la competición y que las sirve para colocarse cuartas.

Pese a la igualdad inicial, donde ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador, al filo del minuto 50 las majariegas empezarían a imponerse delante y eso las haría disfrutar de más posesiones. Fruto de ese dominio llegarían sus dos ensayos, en el minuto 52 y 72, los dos de delantera, que acabarían por dar el triunfo a Majadahonda. En la última jugada del encuentro Isabel Rodríguez conseguía el ensayo que daba el punto bonus defensivo a las locales.

A la misma hora, 11:30, XV Sanse Scrum recibía a INEF Barcelona, uno de los equipos favoritos para meterse en play off y disputar la Liga. Las catalanas, que gracias a los seis ensayos conseguidos se han puesto líderes, no dieron opciones a las de San Sebastian de los Reyes y comenzaron mandando desde el primer momento. En el último minuto del partido las madrileñas conseguían el ensayo de la honra por medio de su 8 Patricia Rodríguez para dejar el marcador en el definitivo 5-37.

Media hora más tarde comenzaba en El Valle de las Cañas el estreno liguero del Olímpico de Pozuelo y el GEiEG, donde las locales se han impuesto con autoridad y han conseguido un total de 5 ensayos que las han valido para colocarse segundas empatadas a puntos con INEF y CRAT.

Y cerraban la jornada las recién ascendidas, XV Hortaleza, y las vigentes campeonas de Liga, CRAT Universidade da Coruña, que llegaba al Teresa Boyal con la misión de no dejarse sorprender por las dragonas y aumentar su racha de ocho partidos consecutivos sin perder. Y así fue, nada más comenzar el partido, en el minuto 2 las gallegas lograban un ensayo que las daba tranquilidad para afrontar el resto del partido. En la primera parte el CRAT conseguiría dos ensayos más y el bonus ofensivo lo conseguirían nada más comenzar la segunda parte, en el 46, momento en el cual no se movería más el marcador.