INEF Barcelona, Getxo Artea y GEiEG se impusieron como locales en la primera jornada de Liga, a CRAT A Coruña, Majadahonda y Complutense Cisneros, respectivamente; mientras que Olímpico de Pozuelo fue el único equipo visitante que logró ganar fuera de casa a XV Sanse Scrum.

La jornada la abrían ayer en Barcelona INEF y Cisneros en un encuentro que en todo momento fue de cara para las catalanas; tal es así que antes del descanso ya habían logrado el bonus ofensivo, por marcar más de cuatro ensayos. Durante la segunda parte las locales bajaron la intensidad lo que facilitó que el Cisneros tuviera algo más de posesión y de esta manera en el 71 lograrán el ensayo de la honra y que dejaba el marcador final en 36 – 5, y situaba a INEF Barcelona como primer líder de la Liga.

En el otro partido adelantado al sábado, Olímpico se impuso al XV Sanse Scrum por un claro 0 – 19, de esta manera las vigentes campeonas de Liga comenzaban su defensa del título con victoria. Poco pudieron hacer las locales frente a la experiencia de las de Pozuelo que, pese a la igualdad en el juego, las oportunidades que tuvieron las materializaron y de ahí el resultado final.

El domingo lo abrían en Gerona el GEiEG y Majadahonda en un duro encuentro donde los dos equipos acusaron los nervios del estreno liguero en la primera parte, donde el tanteo a penas se movió del 8 a 5 y a partir del minuto 40 comenzó un festival ofensivo por parte de los dos equipos logrando 7 de los 9 ensayos de todo el partido. A los últimos 10 minutos se llegaba con un claro 36 – 10 para las catalanas, pero el empuje de las madrileñas les valió el bonus defensivo, siendo el único equipo visitante que lo ha logrado.

La primera jornada la cerraban en Fadura Getxo y CRAT A Coruña en un partido que, fiándonos de los resultados de ligas pasadas, parecía claramente de cara para las gallegas; ya que el año pasado acabaron la fase regular invictas y perdieron solamente la final en toda la temporada. Sea como fuere las vascas salieron desde el primer minuto con ganas de imponer su juego y gracias a él llegarían los primeros dos ensayos en la primera parte, uno a través de su tres cuartos en el minuto 11 y el segundo en el 31 gracias a su delantera. En la segunda parte el partido se abrió un poco más y las jugadoras del CRAT empezaron a disfrutar de más balones en el campo y de ahí su primer, y único, ensayo en el minuto 43 a través de su apertura. Pero la reacción se quedó ahí y el Getxo volvió a imponer su ritmo consiguiendo un golpe de castigo y un ensayo más para dejar el marcador en el definitivo 20 – 5.