Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industriales – Huesitos La Vila, duelo de titanes por el ascenso a División de Honor

Compártela:

La emoción no es negociable cuando hablamos del ascenso a la máxima categoría del rugby nacional. Y las semifinales disputadas este fin de semana confirmaron con creces la igualdad e ilusión de todos los clubes por hacerse con la única plaza directa disponible la próxima temporada en la División de Honor.

En el derbi valenciano que se disputó como primera semifinal el sábado a las 18:00 en Quatre Carreras, CR Huesitos La Vila supo hacer valer su experiencia superando al Valencia RC 16-22, por sólo seis puntos en el luminoso. Con los locales mandando al descanso 13-5 gracias un ensayo de Alberto Vidal y al pie de Emilien Cabale y Juan Cruz Mesigos todo parecía pronosticar que de la ciudad del Turia iban a llevarse el premio, pero una excelente segunda parte de los de Hernán Quirelli con tres marcas de Alejandro Paz, que firmó doblete, la y del olímpico Javi Carrión terminaron decantando el choque y llevando a los suyos hacia la ansiada final.

El domingo en Madrid la tensión podía cortarse con una grada repleta de aficionados en un Cantizal que demostró responder en las grandes citas . El derbi madrileño tuvo de todo, pero si una palabra lo define es épica. Los hombres del AD. Ingenieros Industriales Las Rozas caían en el minuto 72, a ocho del final, por un claro 8-21, y con sólo 13 efectivos sobre el campo por las expulsiones de Javier Guillermo y Sergio Natalino fueron capaces de darle la vuelta al encuentro con un ensayo a tiempo cumplido de Nahuel Gastón, y la posterior transformación de Íñigo Fuica, que daba el pase a los de Mar Álvarez a una final que podría valer el primer ascenso a la máxima categoría nacional de su historia.

La gran final se disputará el fin de semana del 11/12 de mayo en el campo del AD. Ingenieros Industriales Las Rozas. El ganador ascenderá de forma directa a División de Honor, y el perdedor todavía tendrá una última oportunidad en un duelo a partido único ante el penúltimo clasificado de la máxima categoría, Barça Rugby.

Fotografía de portada: Neil Cheek