La semana de la I edición de los premios a los jugadores y jugadoras del año de la Real Federación Española de Rugby, con los que reconoce el trabajo y la labor de los deportistas más destacados que han vestido en este periodo la elástica nacional, culmina con los galardones a los debutantes del 2024. En todas las categorías la votación ha sido realizada por un jurado de expertos independientes.
En categoría masculina, Imanol Urraza ha sido elegido con un 42,5% de los votos, mientras que en la femenina Juana Stella se lleva su segundo premio tras hacerse también con el de mejor jugadora de rugby 7s, esta vez con un 62,5% de los apoyos. Compartían nominación con Antón Legorburu y Jeremy Trevithick, así como con Naroa Azpitarte y Jimena Blanco-Hortiguera respectivamente.
La alicantina debutó esta temporada con sólo 17 años en las Series Mundiales de Dubai 2023 y jugó un total de 33 partidos. Anotó 79 puntos en su primera campaña en el circuito internacional, convirtiéndose en uno de los puntales de la Selección. En las finales disputadas en Madrid, la alicantina no sólo posó tres marcas ayudando a las suyas a mantener la categoría, sino que demostró ser una de las revelaciones de la competición al ser elegida en el equipo ideal entre las mejores del globo.
Por su parte Imanol Urraza, de la cantera de Sitges, debutó de forma oficial ante Países Bajos el pasado febrero en Ámsterdam, y ya es habitual verlo como titular en la segunda de línea de Pablo Bouza en las convocatorias de la Selección Española de Rugby XV masculina. Todo indica que será uno de los hombres fuertes en la clasificación al Mundial, que Los Leones afrontarán a partir de febrero en el Campeonato de Europa. Las entradas para dichos encuentros están ya a la venta, y puedes beneficiarte de los descuentos exclusivos de navidad por tiempo limitado.