III GPS 7s Iberdrola Copa de la Reina: abierto el plazo para ser sede

Compártela:

Un año más, el Seven femenino tendrá un escaparate de primer nivel en España con una gran competición de clubes. La tercera edición de las Grand Prix Series de Rugby 7 Iberdrola, que se disputará entre el 25 de mayo y el 16 de junio de 2019, abre ya su plazo para solicitar ser sede de una de las tres series que componen el campeonato. Este plazo concluye el próximo día 15 de marzo.

Fotografía: Borja Heredero.

Las participantes de esta tercera edición, donde C.R. Majadahonda busca su tercer título consecutivo, son las 11 primeras clasificadas de las Series de la temporada 2017/18, así como el CRAT Universidade da Coruña, campeón del Torneo de Clasificación Challenge del mismo curso deportivo. Así pues, este es el plantel para esta temporada:

– C.R. Majadahonda
– Sanse Scrum R.C.
– Olímpico de Pozuelo R.C.
– C.R. Complutense Cisneros
– XV Hortaleza R.C.
– INEF LHospitalet
– A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas
– C.D. Rugby Albéitar
– Tecnidex Valencia R.C.
– C.D.U. Sevilla
– Jabatos R.C.
– CRAT Universidade da Coruña

Como suele ser habitual en las competiciones de Seven, cada equipo participante sumará, en cada serie, una determinada cantidad de puntos (máximo 22 y mínimo 1) en función de su posición en las mismas, de tal modo que el campeón de la competición será el que sume un mayor número de puntos totales a lo largo de las tres rondas. El equipo que menos consiga, descenderá y dejará su lugar en la próxima edición al campeón del Torneo de Clasificación Challenge, que se celebrará el mismo fin de semana que la primera serie.

Calendario de las III GPS 7s Iberdrola Copa de la Reina:

Como ya hemos comentado, el plazo de inscripción para ser sede de una de las tres series dura desde el momento de la publicación de esta noticia hasta el día 15 de marzo (incluido). Animamos a los clubes y federaciones a presentar sus solicitudes durante las próximas semanas. El plazo será el mismo en el caso de la solicitud para organizar el Torneo Challenge de Seven Femenino, que sirve para dilucidar el equipo que ascenderá a las IV GPS 7s Iberdrola Copa de la Reina (2020). Este torneo se disputará durante el mismo fin de semana que la primera serie de la Copa de la Reina, del 25 al 26 de mayo, preferiblemente en la misma sede.

Los grupos para la 1ª serie ya están establecidos, puesto que quedan encuadrados desde los resultados de la última ronda de la temporada pasada. Majadahonda, Sanse y Olímpico parten como cabezas de serie.

Fotografía: Walter Degirolmo.

Documentación recurrente:

Todas las normas, requisitos de participación y demás información relevante sobre las III GPS 7s Iberdrola Copa de la Reina y sobre el Torneo Nacional Sevens Femenino Challenge 2019 (cuyo campeón participará en las IV GPS 7s Iberdrola Copa de la Reina) viene ampliamente detallado en las circulares 32 y 33 de la FER correspondientes a la temporada 2018/19.

Circular Núm. 32 –  Normativa GPS Copa de la Reina 2019
Circular Núm. 33 –  Normativa Torneo Nacional Sevens Femenino Challenge a la Copa de la Reina

En cuanto a las condiciones para ser sede de alguna de las tres series y/o el Torneo Nacional Challenge, podéis consultar el siguiente documento:

Condiciones de Organización – GPS Copa de la Reina 2019 y/o Torneo Nacional Challenge a las GPS Copa de la Reina 2020