Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Igualdad en la promoción a DH

Compártela:

La Vila, uno de los favoritos para el ascenso a la División de Honor si atendemos a los resultados que ha cosechado durante toda la temporada, y UBU Colina Clinic se han llevado sus duelos frente a CRC y L’Hospitalet por 13-18 y 21-26 respectivamente, en una jornada marcada por la igualdad entre los equipos. Con estos resultados la eliminatoria queda abierta para una vuelta en la que todo puede pasar, pero en la que los vencedores parten con cierta ventaja ya que jugarán en casa.

La jornada comenzaba en la Freixa Llarga con un L’Hospitalet que dominó la primera parte consiguiendo posar dos veces tras la línea de cal rival. Aún así sólo se iba uno arriba al descanso por culpa de las infracciones que aprovechó el UBU-Colina Clinic para acercarse en el marcador hasta el 14-13. La segunda parte fue para los de Burgos que gracias a dos ensayos y un golpe de castigo a palos, conseguían llevarse la victoria 21-26 que les da algo de aire para la vuelta.

El duelo restante empezó una hora después en el Valle de las Cañas dirigido por la designada como mejor árbitro mundial, Alhambra Nievas. La Vila comenzó dominando y en el minuto 5 consiguió el único ensayo de toda la primera parte. CRC supo aguantar la presión y gracias a las indisciplinas rivales se marchaban 6-7 al final de la primera parte. En la segunda los de Madrid comenzaron anotando, pero La Vila supo contestarles y usar a su favor sus infracciones para llevarse el definitivo 21-26.