Esta semana con motivo de la preparación del clasificatorio para el mundial de rugby femenino de octubre 2016, la Selección Española Femenina de Rugby XV se medirá en dos ocasiones al conjunto de Hong Kong, la primera mañana, martes 15 de diciembre a las 16:00h en el campo Juan Pablo II (Hortaleza) en un encuentro amistoso y la segunda el sábado 19 de diciembre a las 13:00h en el Valle del Arcipreste (Majadahonda), en el primer test match de esta nueva etapa del equipo.

Esta será la primera ocasión en que España y Hong Kong se midan las caras en la modalidad de XV, tanto en masculino como en femenino. Como única referencia partimos con los datos (según fuentes no oficiales) de que España se sitúa en la décima posición, frente a la vigesimoprimera que ocupa Hong Kong.

El amistoso del martes permitirá al seleccionador Jose Antonio Barrio poner a prueba a muchas jugadoras nuevas que aun no ha visto en acción, además de una nueva toma de contacto para las más veteranas. Tras este encuentro, es previsible que el miércoles por la mañana se realicen algunos cambios en la convocatoria y se incorporen a ella jugadoras del equipo de seven, para finalizar la concentración y participar en el test match del sábado.