Horarios de los partidos del Torneo Nacional de rugby inclusivo

Compártela:

Este fin de semana tiene lugar el Torneo Nacional y la Jornada Nacional de rugby inclusivo,  organizado por la Real Federación Española de Rugby para todos los clubes y Federaciones Autonómicas -además de un curso de formación para entrenadores y facilitadores-. Tendrá lugar en la Ciudad Universitaria de Madrid (del 1 al 3 de diciembre) y en el caso del torneo ya se conocen los horarios de los partidos entre los 9 equipos participantes.

Rugby L’ Alcudia Club EsportiuIruña Rugby ClubEl Clan de TrustRugbySpainRugby Cullera y Fundació EspurnaRugby Ávila ClubCRAT-Sharks CoruñaClub Rugby El SalvadorQuijote Rugby Club y CP Les Abelles son los equipos participantes en este Torneo Nacional de rugby inclusivo que se desarrollará durante el sábado y tendrá los siguientes horarios:

231127 TNRI Programa

 

Además del torneo, ese fin de semana se podrá aprender y crecer en torno al rugby inclusivo gracias a las jornadas que abren la puertas al coloquio y debate. Entre otras ponencias, José Antonio Barrio, Director Deportivo de la RFER, explicará cómo el rugby inclusivo está enclavado dentro de la mencionada dirección deportiva para que quede clara la importancia del mismo; Marcos Herrero, Presidente de FEDDI contará el acuerdo de la RFER sobre las licencias que permitirán competir en la Liga de la próxima temporada; César Archilla, Director de Desarrollo de la RFER, profundizará exponiendo un análisis del juego así como -de mano de Fundación Sanitas- se hablará del ‘Programa de apoyo a modelos para el desarrollo inclusivo CEDI’, algo que dará pie a que se expliquen las diferentes herramientas formativas para facilitadores/as y entrenadores/as. De ello y de más asuntos -como la de cómo desarrollar el rugby inclusivo en un club- se hablará para que los presentes que acudan se marchen con un conocimiento más amplio sobre rugby inclusivo.

Los tres objetivos del proyecto del Torneo Nacional y Jornada Nacional de rugby inclusivo 2023:

Incrementar el número de jugadoras y jugadores adultos que practican el rugby inclusivo.
Aumentar el número de agentes involucrados en el proceso de inclusión de personas con Discapacidad Intelectual en el rugby (entrenadores, árbitros, directivos y voluntarios).
Facilitar recursos formativos y didácticos a los entrenadores (como Educadores) que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje en rugby inclusivo con Discapacidad Intelectual.

Para más información relativa a inscripciones al torneo, jornada o curso de entrenador: desarrollo@ferugby.es